Crecen las exportaciones textiles de Perú en el primer semestre del año

[Las exportaciones textiles de Perú representan el 26,6% del total de las ventas manufactureras del país en el extranjero]

La Asociación de Exportadores y las asociaciones competentes gubernamentales, anunciaron que el país espera cerrar el 2017 con cifras azules para las exportaciones de la industria textil. Información oficial de ADEX conocida este 19 de setiembre reveló que los envíos del ‘textil-confección’ avanzaron un 5,64% al corte del 31 de julio, frente al mismo período del año precedente. 

1

[En los primeros 7 meses del año, el acumulado se elevó a 702,5 millones de dólares, de los que 483 millones corresponden a prendas de vestir y 219 millones a textiles e insumos]

Estados Unidos sigue siendo el principal destino de las confecciones peruanas, seguido de Brasil, Alemania, Canadá y Chile. Los textiles e insumos han encontrado sus plazas en Ecuador, China, Colombia, Chile y Estados Unidos. Los acuerdos comerciales con los países asiáticos en curso, como India, Singapur y Nueva Zelanda prometen impactar positivamente estas cifras en el 2018.

2

Los empresarios del sector textil y manufactura en Perú expresaron su gran satisfacción por el respiro que experimenta la industria. Luego de más de media década con indicadores negativos y cifras en rojo la industria repunta positivamente.

COMPARTE LA NOTICIAY AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA LATINOAMERICANA

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: H&M: Un fast fashion que apunta a la sostenibilidad]