Colegio en Reino Unido implementa el uniforme sin género

[Un colegio de secundaria británico ha decidido instaurar el uniforme sin género, idéntico para todos, con el que pretende acabar con las diferencias en el vestir entre los alumnos]

Hace unos días les contábamos como unos grandes almacenes británicos habían comenzado a vender ropa infantil “sin género específico”, con la que pretendían que fuera el propio cliente, y no la etiqueta de la prenda, quien decidiera si esa falda, camiseta o pantalón era para su niño o niña.

[Las etiquetas de niños y niñas tienen los días contados]

Y parece que una medida similar ha comenzando a llegar a los colegios. Esta vez se trata de un “uniforme de género neutro” y la primera en adoptarla ha sido el colegio privado de secundaria Priory, en el que chicos y chicas vestirán igual.

1

Con este atuendo pretenden “solucionar problemas de desigualdad y decencia” y evitar el posible sentimiento de exclusión que pudieran sentir los niños transgénero. Además, esperan poner fin a las quejas y sugerencias que se vienen recibiendo durante años y que hacían referencia al largo de las faldas de las niñas. 

“Los alumnos se han venido preguntando por qué los niños tienen que llevar corbata y las niñas no, y por qué tienen diferentes uniformes. Así que decidimos que todos tengan el mismo uniforme. Otro asunto es que tenemos un pequeño pero creciente número de alumnos transgénero, y llevar el mismo uniforme es importante para ellos” – explica el director del colegio, Tony Smith.

Como suele ocurrir siempre, no todo el mundo ha entendido esta medida y un conocido periodista británico llamado Piers Morgan, antiguo alumno de este colegio, se pregunta además si las nuevas normas en el vestir se aplicarán también a los profesores o sólo a los menores:

“Es triste ver a mi vieja escuela sumida en este sinsentido de la neutralidad de género. Permitamos que los chicos sean chicos y las chicas sean chicas, y dejemos de confundirles de esta manera ridícula”.

Sin embargo, la mayoría ha aceptado y aplaudido esta decisión que abandera la diversidad, y es probable que otros colegios comiencen a aplicarla, ya que muchos llevan tiempo buscando soluciones para satisfacer las necesidades de los menores transgénero, que de momento pasa, por ejemplo, por la instalación de lavabos unisex o la libertad del alumno de usar un uniforme masculino o femenino.

COMPARTE LA NOTICIA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA LATINOAMERICANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nina Garcia es la nueva Editora en jefe de Elle]