Gucci dejará de usar pieles

[Después de las críticas que recibieron por producir zapatos con piel, Gucci oficialmente dejará de utilizar pelo animal en sus prendas a partir de su colección primavera 2018]

1

El Director de Operaciones, Marco Bizarri hizo el anuncio durante el evento “Kering Talk” en The London College of Fashion. Después de trabajar con The Humane Society de los Estados Unidos y la organización italiana LAV, Gucci se une a la Alianza Fur Free para asegurar de que la marca dejará de utilizar todo tipo de pelaje animal como mink, coyote, mapache, zorro, conejo, karakul, y otras especies especialmente criadas o atrapadas con ese fin.

“Ser socialmente responsables es uno de los valores centrales de Gucci y continuaremos prosperando para hacer mejor las cosas en pro del ambiente y los animales. Con la ayuda de HSUS y LAV, estamos emocionados por dar este paso y esperamos que inspire innovación y consciencia cambiando la industria de la moda para bien” -Marxo Bizarri

[Considerando sus diseños de piel tan conocidos, el anuncio es un gran paso para la casa de modas italiana]

Gucci es la más reciente marca de lujo en prohibir el uso de pelo animal en sus colecciones, siguiendo el ejemplo de Stella McCartney, Giorgio Armani, Hugo Boss y Net-A-Porter.

Teniendo en cuenta su impacto no sólo en el grupo Kering sino en la industria de la moda en general, probablemente más marcas se unan y dejen de usar pieles.

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADIÓS A HERVÉ LEROUX, EL CREADOR DEL VESTIDO BANDAGE]