Conoce las marcas de moda más valiosas del mundo
[Según un informe de BrandZ la categoría de moda a nivel mundial creció un 14% el año pasado con un valor de casi $113.9 millones de dólares]
La firma de moda deportiva Nike, es la marca líder en la categoría de vestir, el cual creció el año pasado un 26% con un valor de $37,472 millones de dólares frente a los $29,717 millones de dólares que tenía en el 2015.
A este le sigue el minorista Zara, propiedad del grupo Inditex, quien por segundo año se posiciona como la marca española más valiosa del mundo cuyo valor pasó de los $22,036 a $25,221 millones de dólares, creciendo un 14% en el 2016.
En tercer lugar se encuentra la firma sueca H&M, retailer que bajo su crecimiento -8 %, siendo su valor $12,665 millones de dólares en comparación con hace dos años ($13,827 millones de dólares).
Asimismo, dentro de la lista de las 10 marcas de moda más valiosas están:
- Uniqlo (+7 %, $8.625 millones)
- Adidas (+14 %, $5.257 millones)
- Lululemon (+5%, $3.047 millones)
- Under Armour ($6.698 millones)
- Victoria’s Secret ($6.245 millones)
En este ranking se puede observar que las marcas de ropa deportiva son por hoy tendencia a nivel mundial, siendo los preferidos por los millennials. Tanto las innovaciones digitales en la fabricación y comercialización de las prendas, así como la mejora de experiencia de compra del cliente, ha logrado impulsar el crecimiento de estos retailers.