Adiós a Hervé Leroux, el creador del vestido bandage

El diseñador francés Hervé Peugnet, autor con su marca Hervé Léger del vestido bandage, una emblemática prenda que se ajustaba como una faja al cuerpo femenino, murió a los 60 años de edad, confirmó este viernes la Federación francesa de la Alta Costura.

[Según precisó el portal Purepeople, Hervé falleció el miércoles por la noche como consecuencia de un aneurisma]

3

Peugnet creó su marca en 1985 y la bautizó como Hervé Léger aconsejado por el también diseñador Karl Lagerfeld, quien vio que su apellido iba a resultar difícil de pronunciar en Estados Unidos, su mercado objetivo.

[El diseñador trabajó para Fendi y Chanel antes lanzar su propia marca, Hervé Léger, en 1985]

En 1998, la marca fue comprada por el grupo BCBG Max Azria, lo que le llevó a crear una nueva, Hervé L. Leroux. Su trayectoria profesional incluyó su cargo como director creativo de Guy Laroche entre 2004 y 2006.

El vestido por el que se hizo famoso, copiado en numerosas ocasiones por firmas de bajo costo, fue visto en las modelos Cindy Crawford o Gisele Bündchen, entre algunas de sus máximas exponentes.

8

Con el tiempo, la prenda evolucionó y se popularizó entre las celebridades. Hervé Léger empezó a probar diferentes escotes, formas y colores, haciendo de su diseño una pieza icónica que trascendió generaciones.

11

En agosto de 2015 protagonizó además una sonada polémica, cuando el director general de la firma en Inglaterra, Patrick Courderc, señaló en el diario Daily Mail que no era apropiado para mujeres “voluptuosas“, con “caderas muy prominentes y un pecho muy plano“, y lesbianas acostumbradas a los pantalones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El desafortunado comentario originó una campaña en su contra en las redes sociales, que bajo la etiqueta #boycottherveleger pidieron su dimisión y el veto de las usuarias a esa marca, luego de despedir al encargado, se mantuvo al margen de dicha polémica y se dedicó a reivindicar a los coutouriers franceses y el arte de la creación y el diseño de antaño.

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bobbi Brown sigue apostando por Perú]