‘Machines’, el documental que todo comprador de moda debería ver

Es increíble que en la actualidad todavía exista la explotación laboral y la indiferencia a la labor del trabajador textil, a este lamentable contexto se relaciona al desconocimiento de los derechos laborales por parte de personas que laboran en las grandes fábricas. Se olvida el lado más importante de la persona que es el ser, todos somos seres humanos y en muchos casos se observa que las empresas buscan querer convertir a los trabajadores en máquinas productoras.

[¿Hasta cuando los trabajadores serán invisibles para nuestros ojos?]

MACHINES1
“Machines” es el documental que muestra el contexto de una fábrica de la India, Guajarat, la situación que se muestra es importante para comprender qué es lo que sucede antes de tener la prenda para la venta. Toda persona de la industria debería ver este documental, que muestra el lado crudo y oscuro del fast fashion, las arduas labores que son remuneradas al precio más bajo (12 horas por 3 dólares) , junto con la ausencia de derechos y presiones constantes.

[El gran avance en la industria de la moda debe ir de la mano con la ética y el merecido reconocimiento de sus colaboradores]

COMPARTE LA NOTICIA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estás a un click de visitar los mejores museos de trajes y moda del mundo]

POR: MICHELLE PADILLA