Francia exige a las modelos un certificado médico para desfilar

Lima 26 de mayo de 2017.- Recientemente, el Gobierno francés, en conjunto con la Asamblea Nacional y la Cámara de diputados de ese país, aprobaron la ley que prohíbe desfilar en pasarelas a las modelos excesivamente delgadas o que padezcan anorexia.

Incluso, quienes las contraten podrían ir a la cárcel y pagar multas de hasta 81 mil dólares por incumplir la ley. Y a las revistas que publiquen fotos con modelos se les obligará a colocar una advertencia sobre el retoque de las modelos.

[La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a una persona excesivamente delgada cuando su IMC –la relación entre peso y estatura– es inferior a 18,5]

LEYFR2

En esta se específica que deben tener un índice de masa corporal correspondiente a su estatura y forma de cuerpo, además deberán informar al médico cuáles fotos de su portafolio han sido retocadas para evitar alteraciones en la imagen drásticos.

Todo esto con la finalidad de no permitir más el alentar a la desnutrición y que se orille a las personas a poner en riesgo su salud. En este país europeo casi 40 mil personas, casi todas adolescentes, sufren anorexia y otros desordenes alimenticios, y el 90% de los afectados son mujeres.

LEYFR4

Francia no es el primer país en legislar sobre las modelos de bajo peso. Italia, España e Israel, también han regulado esta profesión en sus países.

[Madrid fue la primera capital europea en tomar medidas respecto al peso de las modelos, cuando prohibió en septiembre de 2006 que desfilaran modelos con IMC menor a 18]

LEYFR3

COMPARTE LA NOTICIA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SI, HAY MODELOS QUE DAN LA TALLA SIN SER ALTAS]