Evento: Empaques amigables y sostenibilidad medioambiental

El packaging puede jugar un papel importante en el éxito o fracaso de la venta de un producto, incluyendo los de moda. Es por eso que te invitamos a este interesante evento sobre empaques amigables con el medio ambiente, se llevará a cabo este martes 6 de junio en el cine de la Alianza Francesa de Miraflores a las 7:30 p.m.

El ingreso es libre, puedes inscribirte aquí: bit.ly/empaques_insc

Johnny-Cupcakes-T-shirts-packaging.jpg

Camisetas de mujer en latas recicladas

[Las estadísticas prueban que el 80% de la basura que se genera proviene de la industria alimentaria y de belleza]

Un empaque es mucho más que una simple caja funcional recubierta con el mensaje de una marca. El empaque nos transmite el lenguaje de la empresa, del producto y son un referente de nuestra cultura y condición humana. Los empaques forman parte de la vida cotidiana debido a que hoy en día casi todo viene empaquetado; lamentablemente, muchas veces es creado exclusivamente al pensar en las necesidades del productor y no se tiene en cuenta su impacto en el medio ambiente ni en el usuario.

“El objetivo del evento es concientizar a las personas sobre la importancia del empaque a nivel comercial pero también su impacto ambiental. En Perú, los índices de basura que se reciclan son muy bajos y eso se debe a desconocimiento y en muchos casos un diseño que no ha sido pensado en el impacto que va ha generar. Por eso, la importancia de concientizar, además que hoy en día la tendencia del consumo es más racional y un producto/empresa que invierte en responsabilidad social, y que se preocupa por el medio ambiente, no solo gana en reputación sino que inclusive sus ventas aumentan”. – Milagros Buroncle

Jablonski-Marketing-Inspiration-Packaging-15-154

‘Empaques amigables y Sostenibilidad medioambiental’, estará dirigido por Milagros Bouroncle, formada profesionalmente en UQÀM – Escuela de diseño de Montréal – Canadá y localmente en Comunicación Audiovisual Publicitaria. Con experiencia en la creación y realización de proyectos de identidad visual, desarrollo de marcas, productos y comunicación.

Milagros cuenta con más de 22 años de experiencia laboral como consultora en diseño; ha colaborado con diferentes organismos públicos peruanos e importantes empresas locales e internacionales. Sus proyectos fueron premiados por su concepto de diseño e innovación, y tiene publicaciones de sus proyectos en las revistas de diseño como Wallpaper, Ecological selection packaging, entre otras. Actualmente, trabaja como directora de arte independiente y es docente en Toulouse Lautrec.

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce más sobre el Marketing Mix]