Anudadas, una obra de microteatro que nos muestra el lado inhumano de las fast fashion

Sara y Aurora son empleadas a tiempo completo en una fábrica de fast-fashion, donde elaboran prendas de marcas famosas a cambio de un sueldo miserable y bajo un régimen inhumano. Ellas buscan escapar de su esclavitud, pero solo una se atreverá a sacrificar más que su propia vida (…)

Anudadas, es una obra escrita por Christian Saldívar que refleja las condiciones en las que laboran muchas personas que forman parte de las fast fashion, nos muestra el lado oscuro de estas grandes empresas y nos invita a preguntarnos ¿Quién hizo mi ropa? y ¿Quién paga el costo de prendas tan baratas?

ANUDADAS2

Producida por Machete, esta obra refleja una realidad que hoy pasa desapercibida casi por todos. Nos encontramos tan inmersos en nuestro día a día y obsesionados por obtener cosas materiales que dejamos de cuestionar de dónde proviene lo que usamos y cuáles son las condiciones en las que estas prendas se fabrican.  Muy pocas personas saben que el 85% de los obreros de estas fábricas que trabajan confeccionando ropa son mujeres que viven en países subdesarrollados y que llegan a trabajar hasta 140 horas a la semana con sueldos muy por debajo del mínimo. (1)

La obra fue estrenada por motivo de la temporada ‘Por Orgullo de Microteatro’, el jueves 25 de mayo y estará en escena hasta el 02 de julio en horario estelar, bajo la dirección de César Golac.

ANUDADASFUENTELIMAENESCENA2

El vestuario de Anudadas estuvo a cargo de la diseñadora Dana Vidal y Remodela Fashion Lab, que es una organización que promueve la cultura de remodelar prendas en vez de descartarlas. De esta forma, contribuye a disminuir la contaminación por desperdicio textil y crear fuentes de trabajo sostenibles.

REMODELAFASHIONLAB2

  • Actuación: Briscila Degregori y Yolanda Rojas
  • Dirección: César Golac Malqui
  • Dramaturgia: Christian Saldívar
  • TEMPORADA #PorOrgullo del 25 de mayo al 02 de julio de 2017
  • HORARIO ESTELAR: jueves, viernes y sábado de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.
    *Domingos de 07:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • LUGAR: Microteatro Lima – Jr. Batallón Ayacucho 271, Barranco (A lado del Puente de los Suspiros)

(1) https://goo.gl/gDu7MY

COMPARTE LA NOTICIA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la moda sostenible?]

POR: MICHELLE PADILLA