Inditex apertura la tienda Zara más grande del mundo

El local de cuatro pisos y 6,000 metros cuadrados, se inauguró el viernes 7 de abril en la ciudad de Madrid. Zara continúa en la conquista de los compradores españoles con la nueva apertura del local más grande de la marca a pocos metros de la emblemática y transitada tienda por departamento El Corte Inglés.

Si bien es cierto, Inditex se pronunció el año pasado con un plan de reducción de tiendas físicas para enfocarse en las ventas online, la nueva tienda es la respuesta de otro factor de su estrategia de ventas al por menor, que es tener tiendas emblemáticas con la identidad que los caracteriza.

2

El éxito de Zara se basa en la rápida renovación de los diseños y la distribución a los locales para ofrecer ropa que lo usuarios desean adquirir, también conocido como fast fashion.

El nuevo edificio de Zara fue diseñado por Elsa Urquijo que según indica, el local cumple con los rigurosos y exigentes requisitos del consumo de agua y energía, el objetivo es reducir un 20% el consumo de energía y el 50% el de agua, respecto a los locales usuales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al parecer la sostenibilidad está plasmada en la elaboración de este local, ya que el mobiliario está elaborado en base de materiales que certifican fueron elaborados mediante el cuidado al medio ambiente.

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Allpa SAC ganó premio Perú Moda a la innovación textil]

Por: Michelle Padilla

Fuentes:
http://smoda.elpais.com/moda/detalle-detalle-asi-zara-mas-grande-del-mundo/
Inditex to Open Largest Zara Store in World