‘La terquedad’, nos remonta a la indumentaria española de 1939

La terquedad, de Rafael Spregelburd, es la segunda obra de la temporada 2017 del Teatro de la Universidad del Pacífico. Esta obra se ha presentado con éxito en diversos teatros europeos y actualmente se encuentra dirigida por el propio autor.

LATERQUEDAD4

La obra se centra en Jaume Planc (Alberto Isola), quien es el comisario del bando fascista durante el final de la Guerra Civil Española, que tiene un invento que solucionará los problemas del mundo, un nuevo lenguaje universal, mejor que el esperanto. El comisario considera que cuando las personas no se entienden, se generan los conflictos. Por ello está convencido de que este nuevo idioma acabará con las guerras que acontecen.

[Sin embargo, en la obra de genero comedia, se observan a los diversos personajes que demostrarán que el ser humano es más terco de lo que pensamos]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La terquedad nos cuenta una hora de vida de un grupo de personas durante el último día de la Guerra Civil Española, en 1939, en el pequeño pueblo de Turís en Valencia. Por este motivo, la indumentaria refleja el contexto en el que vivieron. Las vivencias que se narran, aparecen en tres puntos de vistas diferentes y en espacios distintos pero a la vez se conecta con la historia.

[La indumentaria se compone de elementos  que recrean de la forma más fielmente posible, la situación, el contexto que se vivía en aquella época, en todo lugar, como en el hogar del comisario]

La obra va del 17 de junio al 23 de julio 2017, en el teatro de la Universidad de Pacífico los jueves, viernes, sábados y lunes a las 8:30 p. m., y domingos a las 7 p. m.

Precio de entrada: General S/50, Estudiantes y jubilados S/25, Lunes populares S/35
Venta de entradas: Teleticket y boletería del teatro.

  • Escrita por: Rafael Spregelburd / Dirigida por: Sergio Llusera
  • Con las actuaciones de Alberto Isola, David Carrillo, Óscar Meza, Rodrigo Palacios, Claret Quea, Jely Reátegui, Sofia Rocha.
  • Diseño de escenografía, vestuario e iluminación: Juan Sebastián Domínguez
  • Asistencia de Diseño de escenografía, vestuario e iluminación: Vanessa Geldres
  • Producción artística: Matías Mancuso
  • Dirección del Centro Cultural UP: Sergio Llusera

 

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA EN EL PERÚ

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El vestuario de la saga de Harry Potter en una exposición]