La polémica de los zapatos Louis Vuitton ¿Lujo o estafa?
Una polémica gira entorno a la famosa marca, cuyos zapatos serían fabricados en Rumanía aunque se vendieron como hechos en Italia y Francia.
La calidad de los materiales, acabados y diseños de Louis Vuitton reflejan el lujo en todo su esplendor, pero los últimos días ha surgido una polémica que sorprende el “ancestral savoir-faire“, trabajo artesanal representativo de la firma.
Louis Vuitton, vende calzados “made in Italy”, el trabajo en Italia, y la muestra de la labor artesanal, justifica el elevado precio de estos artículos. La firma de lujo más valiosa está en la mira debido a las reciente polémica entorno a la fabricación de sus zapatos
Según el diario The Guardian, revela que la producción de calzado se fabricaría en Transilvania.
[Aquella información, aseguraría que el lujo que vende esta firma tendría producciones a bajo coste que se vendería a grandes precios. Los precios de los zapatos oscilan entre los 500 y 1800 dólares]
Sin embargo, en los zapatos sigue figurando “made in Italy” por la razón que en la etapa final de la producción (añadir la suela) se lleva a cabo en el país mencionado en el calzado.