El vestuario de la saga de Harry Potter en una exposición

Los estudios Warner nos presentan “Wizarding Wardrobes” una exposición de nada más y nada menos que los trajes que se usaron para la saga de Harry Potter.

Si eres de los que piensa que para esta saga solo se usaron uniformes de Hogwarts, créenos que habrá mucho más. En los diez años de grabación se crearon 25,000 trajes exclusivos. La exposición incluye diseños creados por expertos como Judianna Makovsky,  quien ha sido nominada tres veces a los premios Óscar. 

Behind-The-Scenes---Harry-Potter-and-the-Order-of-the-Phoenix-(Ralph-Fiennes-Helena-Bonham-Carter-Daniel-Radcliffe-Michael-Gambon)-1

[Aunque Harry Potter y sus amigos existen en un mundo imaginario, son adolescentes modernos, y cuando se les requiere deben vestirse apropiadamente en jeans y camisetas]

Los libros de la saga de Harry Potter, y especialmente las películas sobre el mago, ya forman parte del imaginario colectivo y son muchos los símbolos que con solo verlos nos traen a la mente estas cintas basadas en la literatura de J.K. Rowling. Algunas de las piezas icónicas que nos ha dejado son las bufandas a rayas, los trajes de ‘El baile de los tres magos’, los vestidos usados por Rita Skeeter, Bellatrix Lestrange, Fleur Delacour; los trajes utilizados por Severus Snape, Lupin y hasta el mismo Voldemort.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[Puedes visitar la muestra en  The Warner Bros Studio Tour en Watford  desde el 21 de julio al 4 de setiembre]

Lo único que no hemos podido confirmar es si el Alexander McQueen que Fleur Delacour utilizó en su matrimonio estará también dentro de la exhibición… sería la cereza del pastel.

563452a4291a134f39f19b795d75b2cb

COMPARTE LA NOTICIA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy: Jackie]

POR: MICHELLE PADILLA