Se viene un documental con cámara oculta sobre ZARA

Que Inditex representa una de las caras más negras del fast fashion es algo que todo el mundo sabe. Aunque muchos sigamos y sigan mirando para otra parte (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra). Ahora parece que, por fin, vamos a saber por qué lo es.

Se prepara un documental sobre Zara,  y lleva por título: “Zara: The Story of the World’s Richest Man” (Zara: la historia del hombre más rico del mundo). Producida por prime Entertainment Group, quiere ser un documental exclusivo sobre las entrañas de la empresa, pues veremos escenas grabadas con cámara oculta, entrevistas con gente que trabaja en sus filas, complementado con una especie de biografía no oficial de Amancio Ortega, su fundador y máximo propietario. Un Ortega que, recordemos, gana unos 800 euros cada minuto, según confirma su perfil en Forbes.

De momento, mientras esperamos, siempre podemos volver a ver el documental que en 2002  producía y emitía Canal Plus: “Planeta Zara”. Era el primer documental que conseguía entrar en los esquemas de Zara para mostrar su esencia: “no es un publirreportaje, sino un trabajo de investigación’, decía en su día José Manuel Lorenzo, director general de Canal Plus. Aquí tienes el documental completo:

Nota vía It Fashion 

COMPARTE LA NOTICIA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ellas son las 5 no modelos de la marca Squeeze]