Perú Moda de New York generó US$ 15.3 millones

Las 22 empresas que formaron parte de la delegación Perú Moda en Nueva York (USA) del 18 al 19 de julio, lograron compromisos comerciales por 15.3 millones de dólares informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La delegación exhibió una atractiva oferta elaborada en alpaca y algodón, ofreciendo el servicio “full package”, es decir, el proceso que va desde la compra de insumos para la producción de prendas hasta el empacado.

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La calidad de las telas y la capacidad de la industria peruana dan a este sistema de producción un valor añadido que es muy apreciado por las marcas internacionales para la confección de sus productos en nuestro país, contribuyendo a la generación de empleos del sector que suman más de 250,000.

Entre los compradores de mayor relevancia que tomaron contacto con las empresas peruanas estuvieron marcas posicionadas como Hudsons Bay Company, Brooks Brothers, Lands End, Lululemon y Dillards, entre otras.

CLASSIC ALPACA SAC

Cabe resaltar que las exportaciones del sector sumaron 1,196 millones de dólares en 2016, de los cuales el 51% se dirigió a Estados Unidos. Los productos líderes fueron t-shirts, camisetas de punto de algodón y prendas para bebés, complementada con confecciones y accesorios de alpaca.

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Vía: América Retail