Suecia abre el primer centro comercial de productos reciclados y bienes reparados

Lima, 23 de abril de 2017.- Suecia es un país que destaca por su interés por el cuidado del medio ambiente, y acaba de inaugurar el primer centro comercial a favor del reciclaje del mundo. Si bien es cierto, existen en el mercado diversas tiendas dedicadas a vender este tipo de productos, pero hasta el momento no había un centro comercial con la opción de albergarlos a todos.

Retuna3

El ReTuna Återbruksgalleria, o ReTuna Reciclaje Galleria,  está ubicado en la ciudad de Eskilstuna y cuenta con un centro educativo, una sala de conferencias, un restaurante orgánico y más de 14 tiendas de venta de ropa, bicicletas y hasta de materiales de construcción. Los ciudadanos también podrán formar parte de la experiencia, ya que pueden contribuir a este movimiento del reciclaje llevando los productos que deseen donar hasta un depósito que se encuentra al interior de este centro comercial y en ese mismo lugar un personal especializado se dedica a clasificar los productos.

Esta apuesta por el reciclaje y la reutilización es una forma de cuidar nuestro medio ambiente ¿Te parecería interesante un centro comercial dedicado al reciclaje y bienes reparados en el Perú?

COMPARTE LA NOTICIA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Descarga el primer directorio de moda sostenible del Perú]

POR: MICHELLE PADILLA