Kniterate, la máquina que teje por ti

Lima, 26 de abril de 2017.- Kniterate es un nueva máquina de tejer que está próxima a entrar al mercado, la diferencia con las máquinas de tejer regulares es que Kniterate es capaz de convertir automáticamente los diseños digitales en prendas de punto. 

Su creador, Gerard Rubio ha estado involucrado en la comunidad de impresión en 3D durante años, y una cosa que siempre se preguntó mientras investigaba sobre las máquinas de tejer manual, fue por qué no eran como las impresoras 3D.

img_1@2x

[Esto podría ser un gran hito en la historia de la moda y la forma en que las impresoras 3D están revolucionando la producción]

“Desde siempre me ha gustado montar y desmontar cosas para entender cómo funcionan y esas máquinas textiles que descubrí me parecían muy interesantes, sabía que tenía que hacer algo con ellas”, declara Rubio.

Kniterate es la respuesta a la necesidad que tiene el público que quiere crear objetos mediante archivos digitales desde casa. Por el momento es aún un proyecto con una campaña abierta para recaudar fondos en Kickstarter, y debemos informar que al momento van recaudando poco más de medio millón de dólares, 5 veces más de lo que pedían.

02.kniterate-big

Kniterate se está pensada para hacer el proceso de tejido fácil y sencillo. El diseño es ingresado y editado desde un programa y luego es enviado directamente a la máquina que  hace el resto del trabajo.

Cuenta con una amplia biblioteca de plantillas que puedes adaptar, así como una gama de colores extensa y materiales Kniterate con los que puedes hacer patrones sorprendentes, formas y estructuras como chalinas, chompas, vestidos y gorros. 

La máquina es controlada por la computadora y utiliza agujas para crear bucles que se combinan para relizar los productos. Las agujas se mueven en cautivadoras ondas hacia atrás y va formando el tejido según la forma ingresada.

img_2@2x

COMPARTE LA NOTICIA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OC.NU La marca que ayuda a animales peruanos y argentinos]

POR: MICHELLE PADILLA