Descárgate el primer directorio de moda sostenible del Perú

El día jueves 20 de abril se llevó a cabo el lanzamiento del primer directorio de moda sostenible del Perú en Mad – Escuela de moda.

Al entrar al evento se podía apreciar prendas que tenían letreros en alusión a este: #WhoMadeMyClothes, # ShowYourLabel y Join the fashion revolution, las cuales son frases que nos invitan a reflexionar, sobre quién está detrás de nuestra indumentaria, si los procesos que utilizan las marcas de modas son responsables con nuestro ecosistema, entre otros factores que se dialogaron en este lugar.

IMG_6767

Las ponentes Ornella Paz, Mirva Trujillo, Yurac Fiedler y Ester Xicota nos explicaron cuál es el perfil que se buscó para incluir a los proveedores de este directorio. Y es que todas ellas realizan sus propios diseños y en algunos casos confección. Los procesos de elaboración tanto de telas como accesorios son amigables y sostenibles, algunos con certificaciones o acreditaciones internacionales, también promueven el trabajo local y el ‘Hecho a mano’ o trabajo artesanal bajo reglas de comercio justo.

[El objetivo de la Asociación de Moda Sostenible es difundir el contacto de nuestros asociados a posibles compradores y personas en general para que se sumen a este movimiento por el consumo responsable en el sector textil peruano]

IMG_6754.jpg

Del mismo modo, se presentaron marcas peruanas cuyo objetivo está centrado en moda sostenible. Tal es el caso de la marca de accesorios Insecta que incentiva al público a consumir moda vegana, que pueden ser prendas o accesorios que no están elaborados con productos de origen animal.

¿Qué se espera?

Mayor innovación, posicionamiento, y con eso un aumento de certificaciones. En el Perú contamos con oportunidades para aumentar el trabajo en nuestra localidad, nuestra fortaleza es el trabajo a mano y artesanal.

 

Descarga el Directorio AQUÍ

wpid-img_20150423_223021

Para más información visita: http://www.amsperu.org/quienes-somos/

COMPARTE LA NOTICIA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIME QUÉ CONSUMES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES]

POR: MICHELLE PADILLA