Temporadas de la moda

Históricamente la industria de la moda divide el año en dos estaciones principales, Primavera-Verano y Otoño-Invierno, ambas se presentan con 6 meses de anticipación a las estaciones climáticas, eso quiere decir que los diseñadores deben estar un paso adelante con las tendencias. Lo que hoy es tendencia, también es historia por lo que debemos estar constantemente reinventándonos, sin perder la esencia de nuestra marca.

Gucci1

Como lo vimos en el artículo del ‘Moodboard‘ las colecciones se agrupan en patrones repetitivos de ideas, colores, cortes, texturas, estampados, estilos, volúmenes, formas, etc. por lo que es posible encontrar estos patrones repetitivos en colecciones de diferentes diseñadores ya que la investigación para estas colecciones es realizada a la sociedad que es reflejo de lo que estamos viviendo, desde el estilo de vida y nuevos gustos hasta la política y la economía mundial.

Primavera/Verano

Las colecciones Primavera Verano suelen proponernos colores llamativos, siluetas sueltas y telas frescas; los accesorios son vistosos y los zapatos descubiertos. Esto no es una regla, ya que debemos considerar que en muchas zonas el calor no es tan intenso, pero nos ayuda a tener una idea para diferenciar las colecciones.

primavera verano

Colecciones Primavera/Verano 2017

Otoño/Invierno

Las colecciones para esta temporada no suelen tener muchos estampados y optan por colores enteros. Cada outfit tiene mayor cantidad de prendas ya que hacen uso de sacos, chalecos o gabardinas. Los zapatos suelen ser cerrados, en su mayoría botines y botas, los accesorios son más pequeños y no resaltan tanto. Nuevamente esto no es una regla.

invierno

Colecciones Otoño/Invierno 2017

Crucero/Resort o Pre fall

Este tipo de colecciones nacieron pensadas para millonarios o personas de clase alta que, huyendo del frío cada invierno, elegían como destino de sus vacaciones un crucero por zonas más cálidas. Aunque podría parecer un fenómeno novedoso, se trata de una estrategia que inició a finales de la década de los ochenta.

Tienen un menor número de outfits en comparación con las colecciones de temporada y se componen de piezas mucho más comerciales y menos costosas.

prefall

Colecciones Pre fall 2017

Las colecciones Resort o Cruise generalmente llegan a tiendas europeas a finales de octubre, mientras que las Pre-Fall son el contrario, pues llegan a las tiendas entre mayo y julio.

Hoy este tipo de colecciones sirve para llenar el espacio entre las dos colecciones clásicas detalladas al principio de la nota.

resort

Colecciones Cruise o Resort 2017

COMPARTE ESTA NOTA Y AYÚDANOS A QUE MÁS PERSONAS SE INVOLUCREN EN LA MODA

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIPOS DE COLECCIONES DE MODA]