Susan Wagner

Estudió Literatura y Geografía en la Universidad Católica del Perú y viene de una familia de artistas y filósofos.

Su trabajo de diseño se inició con la recuperación y actualización de técnicas de bordados y tejidos tradicionales peruanos. En el 2005 creó su propia marca vinculada con el Arte Popular, para evolucionar hacia un diseño alimentado con materiales autóctonos, modernos y alternativos. En sus colecciones prioriza el uso de fibras naturales peruanas y materiales reciclados, así como de tintes orgánicos y de estampados de ediciones limitadas.

lif9

Colección Paracas, elaborada con telas hechas a base de botellas de plástico

Ha participado en distintos eventos y exhibiciones de arte, en 2009 y 2014 participó en Perú Moda, el LIF Week de Lima en 2014, el Ethical Fashion Show – París 2009 y 2010 y en el 2011 fue invitada con un stand al Pret à Porter de París. Su trabajo fue presentado en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2010 en Madrid y ha colaborado como diseñadora para la marca española Custo Barcelona. Sus creaciones se venden en Perú, Francia, Canadá y EEUU.

epson

Colección Amano realizada para Epson y presentada en el NY Fashion Week

Está comprometida con la moda ética y con la capacitación y mejora en el diseño de textiles en comunidades nativas del Perú. Actualmente trabaja en su taller en Lima y vende sus colecciones en su tienda principal frente a la Huaca Pucllana de Miraflores y en otros puntos de venta.

En octubre de 2016 presentó la nueva edición de su colección “Mineral” que fue creada con tecnología de impresión textil de la marca Epson, a partir de la técnica de sublimado para la impresión de sus estampados exclusivos en telas, generados a partir de fotografías tomadas en los acantilados de la costa limeña como la Herradura y la Chira.

Puedes ver más de su trabajo en su página de facebook o en su web

COMPARTE LA NOTICIA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la moda sostenible?]

  • Fuente: JC Magazine
  • Foto: Cosas Perú/Facebook Susan Wagner