Meche Correa

De profesión diseñadora de interiores, y diseñadora de moda autodidacta. Meche Correa manejaba un negocio en auge cuando decidió dejarlo todo por el diseño de modas. Su primera creación se llamó “Love Bag”, una cartera inspirada en las tradicionales mantas que usan las peruanas para cargar a sus hijos, pero con el tiempo el modelo fue copiado y comercializado de forma masiva.

[Es una de las diseñadoras peruanas de mayor renombre internacional, reconocida por rescatar la artesanía de nuestro país a través de creaciones contemporáneas]

Meche ha impulsado el trabajo artesanal de las comunidades que colaboran con ella; le hacen los bordados y los textiles en telares, formando no sólo una relación laboral con ellos. “Muchas son comunidades muy pobres, y para mí es más que un compromiso, es el hecho de no abandonarlos, de seguir mandándoles a hacer las piezas”

Por su talento ha participado en el Perú Moda desde 1997 hasta el 2015, Flashmode 2007-2008, Iberoamericana Bienal de Arte y Diseño 2008 en Madrid – España, Parade de Pret a Porter Paris 2009 en Paris – Francia, UNESCO World Forum on Culture and Cultural Industries 2009 Monza – Italia, EXPOTEXTIL 2009 Lima – Perú, CUSCO ALWAYS IN FASHION 2009 en Cuzco – Perú, INTERMODA 2010 en Guadalajara – México y Perú Fashion Show 2016.

Conoce más de su trabajo visitando su página de facebook

COMPARTE LA NOTICIA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS POLLERAS DE AGUS]

  • Foto: Nueva mujer
  • Fuente: Nueva mujer