José Miguel Valdivia

Con una formación en Administración y varios años de experiencia en Marketing y manejo de tiendas, dedicó desde 1985 sus esfuerzos a la creación de una línea de ropa sport para hombres con una tienda, y marca propias. Su trayectoria inicial en el campo de la moda y confecciones se vio recompensada en 1990 al ser aceptado en el Instituto Francés de la Moda en París para una Especialización en Moda para las Industrias Textiles y de Confecciones. Becado por el Gobierno Francés (AFAA,) y por la Casa Yves Saint Laurent Couture de París, complementó dichos estudios con varias prácticas profesionales en la Casa Saint Laurent.

12239207_10153363753853931_6321844520941564573_o

Desde su regreso al Perú, ha dirigido su trabajo en dos direcciones:

De un lado como Diseñador de sus propias líneas, dividido entre el Atelier para trajes de hombre y mujer sobre medida; y la Colección de Jose Miguel Valdivia, la que desarrolla con un estilo particular, como una especie de sincretismo de la moda, que toma tanto del pasado como del futuro, de diferentes culturas que ha observado en sus viajes, así como de la ciudad y del folklore. Todo unido a una preocupación por el confort, la simplicidad y la elegancia. Sus colecciones se han mostrado en importantes Ferias y Eventos como la SIMM en Madrid, el Salon du Pret a Porter de París, el Ethical Fashion Show de París y de Berlin, Magic y Moda Manhattan en Estados Unidos, así como recientemente en Seul, Beijing y Shanghai, y varias capitales latinoamericanas. Con la finalidad de llevar su marca a mercados internacionales que le permitan la expansión y el crecimiento que todo diseñador busca.

11390538_10153023131708931_452356378523598744_n

Y de otro lado ha desarrollado un Servicio de Consultoría para la Industria de la Moda, para brindar Servicios en Desarrollo de producto y Diseño de colecciones para diversas empresas textiles y de confecciones, asesoría en marketing y promociones, Inserción comercial,  Dirección Artística y producción de reportajes fotográficos, Producción y realización de eventos como desfiles y lanzamientos de productos. Trabaja continuamente contratado por diferentes proyectos para el desarrollo de artesanos y micro empresas, buscando su inserción comercial en los Mercados Internacionales, dirigiendo estos productos hacia la alta calidad.  Ha sido especialmente invitado a participar de las Campañas de promoción de las finas fibras de Alpaca y Vicuña  en importantes ciudades.

Puedes conocer más de él y su trabajo visitando su página de facebook o su web

COMPARTE LA NOTICIA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIETÀ LA SEGUNDA OPORTUNIDAD TAMBIÉN CUENTA]

  • Fuente: http://www.josemiguelvaldivia.com/
  • Foto: JC Magazine / Podium Latinoamérica