El Derecho de la Moda y su vinculación con el Sistema B

Sistema B, es una organización latinoamericana que promueve que la empresas tengan un propósito social y de responsabilidad social así como, que cumplan con parámetros y requisitos ambientales para que no dañen nuestro ecosistema. [Las marcas deben tener un propósito que vaya más allá de los productos que ofrecen] Para entender la razón de la … Sigue leyendo El Derecho de la Moda y su vinculación con el Sistema B

La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy: La cenicienta

En el 2015 el famoso director, guionista y actor británico Kenneth Branagh trajo a la pantalla grande uno de los cuentos de hadas más entrañables de Disney: “La Cenicienta”. Para que esta historia de fantasía tenga toques de realidad, se tuvo un minucioso y elaborado trabajo en el diseño de indumentaria, pues debían resaltar los … Sigue leyendo La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy: La cenicienta

Entrelazando moda y publicidad, hoy: ¿Qué tienen en común D&G y Game of Thrones

En un post anterior hablábamos del poder de los influencers y cómo han ido calando en las estrategias de marketing de grandes empresas, inclusive el desfile de OI 2017 de Dolce &Gabbana no tuvo modelos tradicionales sino más bien estos "influencers" [Entrelazando moda y publicidad, hoy: El poder de los influencers]  Hoy, con la misma … Sigue leyendo Entrelazando moda y publicidad, hoy: ¿Qué tienen en común D&G y Game of Thrones

La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy: El Gran Gatsby

Hay una década que podemos resumir con "los años dorados" en la que el glamour, la diversión y las flappers eran los protagonistas. Si, hablamos de los años 20, años durante los cuales se desarrollaron eventos trascendentales en la sociedad americana producto de la prosperidad económica, como la transformación cultural, que dio paso a la … Sigue leyendo La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy: El Gran Gatsby

Entrelazando moda y publicidad, hoy: La última campaña de Adidas

A través de los años Adidas, se ha caracterizado por tener una fuerte identidad de marca, reinventando lo contemporáneo, moderno y transgresor. Es por eso que, en el mes de agosto, Adidas Original lanzó el tercer capítulo de la campaña  “Original Is Never Finished”. [Esta campaña consiste en tres spots en los que Adidas explora, … Sigue leyendo Entrelazando moda y publicidad, hoy: La última campaña de Adidas

Los 9 diseñadores peruanos que participarán en LifWeek

[Ya se publicó la lista de los nueve diseñadores peruanos que estarán presentes en LifWeek, el invitado internacional se mantiene en incógnita] Y aunque las ediciones de invierno se caracterizan por contar con los "Nuevos talentos" en esta edición, que es PV, tendremos básicamente a los mismos, y es que repiten el plato todos excepto … Sigue leyendo Los 9 diseñadores peruanos que participarán en LifWeek

La paleta de colores de los Emmy Awards 2017

La primera alfombra roja de la que se tiene conocimiento data de 458 a.C. la encontramos en la obra de teatro Agamenón, cuando el personaje protagónico, del mismo nombre, regresa de Troya, es recibido por su vengativa esposa, Clitemnestra, quien le ofrece un sendero rojo para que lo recorra. Ya en tiempos modernos es usada como antesala … Sigue leyendo La paleta de colores de los Emmy Awards 2017