Ani Álvarez Calderón

anialvarezcalderon11

Ani Álvarez Calderón es la fundadora y la directora de Diseño de la casa peruana de alta costura: ANI ÁLVAREZ-CALDERÓN. Su sentido único de la estética, el cual resulta de una combinación de haberse educado tanto en su país como en el extranjero, y su gran interés por el gran legado cultural del Perú, le ha hecho ganar un lugar distinguido en el mundo de la moda en Sudamérica.

Ani obtuvo un bachillerato de la Rhode Island School of Design en Estados Unidos, el cual complementó con una experiencia de trabajo con Michael Kors en Nueva York. Desde su regreso a Lima en 1992, Ani ha tenido dos metas en mente: contribuir a la creación y consolidación del mundo de la moda en Peru, así como explorar las posibilidades de este país dentro de esta industria.

A lo largo de su carrera, Ani siempre ha encontrado inspiración en el pasado histórico del Perú, en sus grandes manifestaciones culturales y en la maravillosa capacidad creativa de su gente. Sus colecciones no siguen las tendencias de moda y son caracterizadas por su originalidad y por la preferencia de Ani hacia una expresión contextual.

Telas cuidadosamente escogidas, combinadas y drapeadas, diseños únicos de bordados y pedrería, y una incansable atención al detalle, dan soporte a los temas de sus colecciones. Ani busca crear un estilo que no está influenciado por el tiempo o por la sociedad. Al presentar artes tradicionales dentro de un nuevo contexto gracias a diseños únicos e inesperados, Ani pone en evidencia la pasión que caracteriza su trabajo y que la convertirá en una de las más reconocidas diseñadoras peruanas.

En 2015 deslumbró en Perú Moda con su colección “Huari Haute Couture Otoño-Invierno 2016”, resaltando las telas caladas, textiles con diseños geométricos y coloridos. Se dispuso a transmitir lo que es la mujer peruana  luchadora y guerrera. Todos los modelos fueron hechos a base de la fibra peruana de alpaca. Los accesorios que acompañan las prendas son de oro y fueron diseñadas por Denise Debakey.

https://www.facebook.com/anialvarezcalderon

 

Fuente: lifweek.pe

Fotografía: lifweek.pe