¿Cuánto tiempo cuesta hacer un vestido Dior?

En muchas ocasiones hemos escuchado hablar de Alta Costura, y conocemos a más de una persona que no entiende cómo estas prendas pueden llegar a costar tanto. Pero partiendo desde la premisa que el tiempo es dinero, hoy les vamos a dar una idea de cuánto tiempo tarda realizar un traje de Alta Costura de la Casa Dior.

Un gran equipo pasa horas y horas de trabajo para que el resultado final, el del día del desfile, sea impecable y nada falle.

El inicio para crear un diseño es una reunión con Maria Grazia. Los equipos de la Maison Lesage, especializado en los bordados, y de la Maison Lemarié, especializados en el arte de las plumas, se reúnen con la diseñadora, quien se pasa horas allí. Las dos casas especializadas en la confección de todo tipo de detalle: plumas, flores, plisados, volantes, bordados…utilizan su savoir faire y dedican muchas horas para elaborar los encargos de la firma.

7

Así se hace cada temporada. Luego las modistas, siguiendo el boceto, descubren las muestras de cada creación. En el caso de esta obra de arte se eligieron seis muestras de archivo, todas muy costosas en cuanto a trabajo se refiere, por el corte de cada pieza y por los colores.

LOOK 36

1

Tuvieron que reproducir los cordones, el trenzado, hilos retorcidos, puntadas de satén y pintar a mano cada detalle. Un total de siete personas han colaborado en la creación de esta maravilla y han dedicado 900 horas de trabajo solo para los bordados y 140 horas para unirlos.

2

LOOK 46

3

Esta creación de tul bordado en color camel y con bordados de hilo en blanco roto es el look 46 de la colección de Alta Costura. Un diseño inspirado en una pieza de archivo de la casa de Vermont que data de la década de 1930 y en el que han participado ocho personas y se han invertido 950 horas de trabajo. Las modistas han cosido a mano todo el vestido: cada cinta (algunas teñidas por ellos mismos), cada hilo, cada trenzado, cada puntada… todo como si se tratara de una especie de macramé.

LOOK 35

4

La salida 35 fue un diseño joya realizado en satén incrustado, crêpe con bordados y detalles de abalorios de colores. Cada panel de la falda, formada por doble tul e hilo dorado, se trabaja individualmente, por partes. Un modelo realizado por seis personas y en el que se han invertido 900 horas de trabajo. El resultado es así de fantástico.

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA INTERSECCIÓN PERFECTA ENTRE EL CINE Y LA MODA, HOY: EL GRAN GATSBY]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s