La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy: Marie Antoinette

En 2006 Sofía Coppola, nos trajo a la gran pantalla el drama histórico de la vida de Marie Antoinette, reina de Francia en el siglo XVIII. La película, está proyecta desde el periodo de poder de la joven reina durante su paso por la corte de Versalles, en donde, a decir de sus detractores, llevaba una vida de exuberancia y opulencia. 

16

Marie Antoinette, interpretada por la actriz Kristen Dunst destacó por un lujoso diseño de vestuario, dirigido por la diseñadora italiana Milena Canonero, quien planteó una estética diferente y llena de modernidad, propuesta que la llevó a ganar el Óscar a mejor vestuario.

[Las películas ganadoras del Óscar a mejor vestuario de toda la historia]

Los elementos que se utilizaron para los outfits de Maria Antonieta fueron los tocados, abanicos, pelucas, lujosas joyas, calzado y vestuarios bordados en pedrería; todos estos elementos recargados y sumamente elaborados reafirmaron el estilo rococó de la época. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[Los colores pasteles como el celeste, rosado, beige, amarillo y excepcionalmente rojo estuvieron presente en la mayoría de sus vestidos]

Los vestidos de Marie Antoinette presentan volúmenes exagerados y pliegues en las faldas; las mangas pegadas con volantes, corpiños ceñidos en la cintura y escotes pronunciados en “u”.

1

Se utilizaron telas como tafeta, raso, organza, tules, estampados florales y seda que brindaron forma y volumen a sus vestuarios, los cuales estaban encima del panier, que era un armazón que aumentaba el volumen del cuerpo femenino en la parte posterior. El corsé, fue otro elemento característico que reflejó sensualidad y resaltó los atributos femeninos, que aumentaba el busto.

8

Como acabados se le añadieron lazos, encajes, blondas que realzaron y potenciaron un look más elegante y moderno en cuanto a su combinación de colores y tipología de telas.

El calzado también ocupó una gran papel dentro del vestuario, estos fueron elaborados por Manolo Blahnik, de taco delgado cinco y cuatro, en punta, con aplicaciones de pedrería, lazos, pliegues fruncidos y blonda en su contorno. Estaban forrados de telas como tafeta o el cuero con la misma paleta de color trabajada en su indumentaria.

Coppola incorporó unas converse color celeste pastel junto a sus modernos, lujosos y pintorescos calzados, utilizada como símbolo de la personalidad adolescente que poseía la reina de Francia.

La condesa de Noailles: Con estilo elegante, sobrio y llamativo a la vez. Los colores de su traje eran el negro y los tonos amarillos, que reflejaban su carácter. Se utilizaron en su caso el terciopelo y raso. El tull y el terciopelo también estaban presentes en sus tocados.

12

Madame Du Barry: El vestuario que se utilizó para ella fue más atrevido en colores, saliendo de la paleta de pasteles y entrando a un rojo mucho más fuerte y sensual

13

Al rey de Francia Luis XVI, se le alejó del sobrecargo y exageración del vestuario, dándole un toque de frescura, modernidad. Pero sin embargo, mantuvo la elegancia que este personaje representaba, con finos bordados, encajes y pedrería. Lleva una chaqueta larga con bordados y pedrerías, un chaleco con botones forrados y un pantalón corto hasta debajo de la rodilla ceñida.

14

Sus zapatos tenían un poco de taco pero este era más grueso que el femenino, sin tanto sobrecargo de acabados, pero si llevaba tela forrada y pequeños detalles como cintas o pedrería.

Las pelucas con rulos no fueron excepción en su indumentaria, además de sus sombreros de estilo tricornio, el cual tenía un ala plegada en la cabeza que formaba dos puntas. Como acabado en este accesorio se utilizó en su contorno superior una cinta marrón y un pequeño acabado de pliegues beige en forma de moño.

El september issue de Vogue en 2006 contó con la editorial de Marie Antoinette:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy: Kingsman]

POR JIMENA BUENDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s