La marca Suistudio acaba de presentar su nueva campaña de otoño-invierno 2018 y en ella se pueden ver mujeres vestidas de traje acompañadas de hombres desnudos que sirven como “props” dentro del armado de la escena para la foto.
[El objetivo de esta campaña, lejos de buscar la igualdad de género, es sembrar polémica]
En pleno siglo XXI aún vemos al cuerpo de la mujer usado como promotor de venta y aunque la tendencia publicitaria, actualmente, muestra una imagen mucho más moderna e independiente de nosotras, aún podemos encontrar anuncios sexistas y machistas, que plantean a la mujer como un objeto de deseo enfatizando su apariencia más no sus cualidades, intereses o habilidades.
Al parecer, Suisstudio decidió ridiculizar de manera elegante este tipo de campañas invirtiendo los papeles usuales dentro de una campaña de moda. Esta nueva iniciativa o método no busca una reivindicación femenina sino, atraer la atención del público.
[Esta campaña en poco tiempo se convirtiendo en viral ‘al invertir el género mostrando lo absurda que es la publicidad’]
Hoy en día rol de la mujer en la publicidad se sigue limitando al de un objeto sexual para uso y disfrute de los demás. Con esta iniciativa se busca que las personas entiendan lo ridículo que es el cosificar, sexualizar y estereotipar a cualquier genero.
Publicidades sexistas en la moda:
La mujeres y en si las personas, somos mucho más que un objeto que aumenta la rentabilidad e ingresos de una compañía. La personas estamos llenas de virtudes, cualidades y habilidades, las cuales deberían de ser mostradas en las campañas publicitarias antes de sexualizar y cosificar géneros estableciendo roles y estereotipos exagerados e irreales que nos perjudican como sociedad.