Bella Aborigen, una marca que se teje en Huamanga

Hace poco asistí a una charla bastante interesante sobre Certificación B y creo que el comentario más acertado que escuché fue que las marcas deben tener un objetivo más allá de los productos que venden, eso me llevó a recordar una marca de accesorios llamada Bella Aborigen.

Bella Aborigen

[Nace con el compromiso de apoyar a mujeres artesanas mediante la creación de carteras y accesorios artesanales llenos de arte, tradición e identidad folk local]

En Bella Aborigen se emplean insumos 100% peruanos y naturales: algodón, algodón pima y cuero. Materiales con los cuales se realizan bordados y tejidos artesanales mediante la técnica ancestral del telar de cintura por las artesanas de Huamanga – Ayacucho.

Esta iniciativa comenzó hace dos años, surgió la motivación de presentar una propuesta diferenciada de una artesanía con diseño, desde los materiales empleados hasta las paletas de color por temporadas y accesorios.

Es interesante la propuesta porque estos productos buscan quebrar la premisa de que un accesorio artesanal solo se compra o se usa en calidad de souvenir, es decir un objeto típico que compramos como recuerdo de un viaje a un lugar específico, estos accesorios se alejan de ese concepto y son más bien accesorios de diseño que conviven con arte tradicional, dejándonos la oportunidad de armar un outfit más interesante.

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Detrás de este concepto de artesanía con diseño, también se busca generar conciencia con el uso de un producto pensado y elaborado con responsabilidad social, generando en conjunto una mejora de la calidad de vida de las artesanas aliadas, pues ellas son artistas que merecen un trabajo remunerado de acuerdo a estándares de comercio justo.

La actual colección de Bella Aborigen ofrece bolsos y accesorios espaciosos; prácticos y combinables con el outfit diario para ir a la universidad, a una cena con las amigas o un coctel de negocios.

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Su creadora, Fiorella Cutipa, nos comentó que están próximos a obtener una certificación de Comercio Justo la cual le permitirá a la marca abrir las puertas del mercado internacional y beneficiar en mayor escala a las artesanas protagonistas de este proyecto social.

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