Entrelazando moda y publicidad, hoy: La última campaña de Adidas

A través de los años Adidas, se ha caracterizado por tener una fuerte identidad de marca, reinventando lo contemporáneo, moderno y transgresor. Es por eso que, en el mes de agosto, Adidas Original lanzó el tercer capítulo de la campaña  “Original Is Never Finished”.

[Esta campaña consiste en tres spots en los que Adidas explora, replantea y recrea la definición de original]

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Según la marca germana, la originalidad es una evolución constante y esta  no solo tiene que ver con el lugar de donde vienen las ideas sino como se toman y hacia donde las personas llevan las mismas.

El objetivo de esta campaña es recrear y explotar la originalidad no solo de sus productos e imagen,  sino también de sus consumidores. Y  si , la originalidad  no solo  tiene que ver con el lugar de donde vienen las ideas sino de cómo las tomamos y hacia el nivel que las podemos llevar

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“En el 2015 surgió ésta idea, a través de nuestro trabajo de la silueta Superstar, cuestionando el significado de la palabra súper estrella. Ahora, con el concepto “Original”, probablemente el más importante y centrado en la cultura de nuestra marca, mientras cuestionamos lo que realmente significa ser original” señalo Alegra O’Hare, Vicepresidenta de Comunicación Global de Adidas Originals.

Este spot y campaña están bajo la dirección creativa de la agencia newyorkina, Johannes Leonardo.

ORIGINAL is never finished redefine y reinventa el cuadro de Botticelli; y la noción de nacimiento y renacimiento . En este tercer capitulo se recrean ciertas escenas de los capítulos anteriores,  además de contar  como banda sonora el clásico  “My Way” de Frank Sinatra en una versión remix moderna.

Así mismo, esta tercera parte cuenta como principal protagonista a la mediática modelo: Kendall Jenner ,quien adopta el personaje la Venus de Botticelli. Además de integrarse icónicos  personajes del mundo de la música y deporte como James Harden, Playboi Carti, 21 Savage y Young Thug.

Finalmente este spot termina con una secuencia en la que los artistas reinterpretan la pose del conocido “Hombre de Vitruvio” de Da Vinci.

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La originalidad nunca pasa de moda, no tiene limites, estereotipos, ni se agota y con esta campaña Adidas no solo reafirma su imagen de marca con los millennials, dando en el clavo con el styling de los spots sino que, sigue posicionada en la mente del resto de consumidores como atemporal, cada persona es original y lo expresa a su manera como lo dice el gran Frank Sinatra I did it my way. 

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[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Entrelazando moda y publicidad, hoy: El poder de los influencers]

POR CAMILA VIDALÓN

 

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