La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy: La la land

En noviembre del año pasado, uno de los más reconocidos guionistas y directores del mundo cinematográfico, Damien Chazelle, decidió impresionarnos con un musical romántico, al mejor estilo Hollywoodense, pero con un mensaje fuerte, inspirado en la mágica esperanza de cumplir nuestros sueños a través de la creatividad y la perseverancia, aun cuando las circunstancias nos parezcan adversas.

1

Esta historia situada en la ciudad de Los Ángeles, nos narra las aspiraciones de dos jóvenes artistas, distintos entre sí, Mia (Emma Stone), que sueña con ser una reconocida actriz de Hollywood y Sebastian (Ryan Gosling) que anhela revivir la historia del jazz puro con sus interpretaciones musicales propias.

[El vestuario es clásico, atemporal y con toques retro. La paleta de colores es muy alegre y llena de colores para dar dinamismo y colorido a las escenas]

3

Para que esta historia moderna inspirada en los musicales de Hollywood tenga realidad se contó con la diseñadora Mary Zophres, seis veces ganadora de los Academy Awards, quien ha trabajado en películas como “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” en el 2008  e “Interstellar” en el 2014, Zophres asumió el gran reto de unir un estilo moderno a los diseños clásicos, mediante una combinación de telas y detalles de las prendas que lograron la combinación perfecta para darle ese look definido. Este laborioso diseño tuvo un gran reconocimiento, al ser nominada en los Premios Oscars en el pasado 2016.

6

Podemos apreciar en las prendas de la actriz Emma Stone que el clásico vestido tan vintage, pasa a un siguiente nivel por el uso de nuevas telas y colores que modernizan todo el outfit.

[A lo largo del film hay marcadas referencias a “Cantando bajo la lluvia”, una influencia que se aprecia en los vestidos con faldas evasé y cinturas bien marcadas y otros clásicos como “Casablanca”]

Zophres se inspiró en el vestir de las mujeres más destacadas de los años 40 y 50, como en los casos de Grace Kelly, Catherine Deneuve e Ingrid Bergman quienes lucían diseños impregnados de elegancia y feminismo, por sus cortes y colores, entre otros detalles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El personaje de Ryan Gosling era un tipo aficionado por la historia musical del jazz de épocas anteriores, es por eso que la diseñadora decidió tomar como referencia a músicos del mismo ámbito como Bill Evans y Hoagy Carmichael. Con lo cual obtuvo el resultado esperado en el estilo y se valió de  una amplia gama de colores y telas para convertir un look básico de camisa básica en uno moderno al remangarlas. El calzado -de charol combinado en marrón y blanco-, es todo un símbolo del género musical.

5

Si analizamos más de cerca lo que lleva el personaje de Gosling podemos percatarnos de que sus trajes no siempre son de la misma tela ni el mismo color, tampoco parecen estar hechos a medida, camisetas de cuello cubano, zapatos bicolores y relojes vintage. Aunque todo esto no parezca mucho, recuerda que todas estas pequeñas cosas son las que arman un outfit que nos termina transportando a otra época. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA INTERSECCIÓN PERFECTA ENTRE EL CINE Y LA MODA, HOY: BREAKFAST AT TIFFANY´S]

Por: Jimena Buendía

 

2 comentarios en “La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy: La la land

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s