Entrelazando moda y publicidad, hoy: Benetton y su lucha por la igualdad

Como ya hemos hablado en posts anteriores United Colors of Benetton tiene una larga trayectoria realizando polémicas campañas publicitarias con mensajes sociales de fondo.

Es por eso que recientemente Benneton, reafirmando su compromiso con la sociedad lanzó el Día de San Valentín en India y globalmente en el Día de la Mujer, la campaña #UnitedByHalf. Revindicando de esta manera su compromiso con  la igualdad de genero y buscando mejorar el estilo de vida de mujeres con el Women Empowerment Program.

[El fin de esta campaña es dar a conocer y  poner  en cuestión los estereotipos sociales y tabúes existentes en la India acerca del rol de la mujer]

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El comercial muestra diferentes escenarios en los que mujeres indias muestran su valentía y coraje luchando por la igualdad . #UnitedByHalf está respaldada por diversas celebridades y personalidades populares del país.

[Conoce un poco más sobre las desigualdades de género en la India]

Actualmente la India es uno de los mercados mas importantes de la cadena italiana Benneton y su línea más popular es la masculina, razón por la cual ellos fueron una pieza clave en el desarrollo de la campaña.

“Buscamos dirigirnos a todo el mundo para hacer llegar el mensaje de que para que la mujer sea respetada, necesita tener la ayuda del hombre” – Chiara Mio, Responsable proyectos para transformar el mundo, Benetton.

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Además esta campaña incluye una plataforma online donde las mujeres pueden   “comprometerse a la mitad”. La idea de esta plataforma y la campaña en general, es que ningún género es mejor que el otro. Tanto los hombres como las mujeres merecen igualdad cuando se trata de sus carreras,  familias y  educación.

Como lo vimos anteriormente, utilizar la polémica en publicidad es un arma de doble filo, ya que hace que el cliente o público en general polarice su opinión respecto a la marca. Esta vez Benetton abre el debate, pero dejando claro su apoyo a las mujeres en la lucha por la igualdad de genero.

Hasta el momento el comercial ha sobrepasado los 7,7 millones de visitas en YouTube posicionando otra vez a la marca como transgresora, difundiendo un mensaje positivo y dando de que hablar como solo Benetton lo sabe hacer.

¿A ti qué te parece? ¿Benetton logró su objetivo esta vez ?

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[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Entrelazando moda y publicidad, hoy: Benetton, el rey de la controversia]

Por Camila Vidalón

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