La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy: Grease

Grease, película filmada en 1978 pero inspirada en la década del 50, se convirtió en uno de los musicales más taquilleros de la historia que nos ha entregado el cine. Su director, Randal Kleiser narra la historia de Sandy Olsson (Olivia Newton-John) y Danni Zuko (John Travolta), ambos estudiantes del instituto Rydell que cursan su último año en la escuela. No vamos a entrar en detalles sobre su trama, pero si les demostraremos cómo una película puede influenciar en el vestir actual y cómo el vestuario es parte fundamental de la narrativa de esta misma.

TENDENCIAS QUE SE VUELVEN “CLÁSICOS”

Cintura alta:

La vemos durante toda la película en faldas y pantalones. Esta tendencia comenzó a verse tímidamente en latinoamérica desde hace dos años aproximadamente. Sin embargo, para esta temporada los pantalones de cintura alta son prendas top en nuestros clósets. Visualmente son favorecedores para todo tipo de cuerpo, pues otorga cintura y alarga las piernas.

14

 

Bandanas:

Desde el año pasado, esta tendencia se viene imponiendo en las calles de las principales urbes del mundo. Por estos lares todavía no está tan presente, pero es una tendencia muy fuerte que viene de la mano de la tendencia rockabilly que ya nos invade.

 

Falda midi:

Prenda muy femenina que la vemos durante casi toda la película. Actualmente, las podemos encontrar tanto en colores enteros como en estampados, y en texturas variadas, desde satín hasta tul. Es innegable su parecido con las polleras, las cuales desde hace unos años vienen tomando cada vez más fuerza.

           a1f6f19e8e5245d1b46d531f51c4acb4--grease-movie-grease- 9c8bc60fe77de08780ed51bb546fb557

DIME CÓMO VISTES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

En Grease podemos ver cómo a través de las prendas se representan a los distintos grupos sociales que existen en una escuela:

Los chicos rudos:

Son representados con pantalones jeans pitillo, polos ajustados generalmente blancos, casacas y botines de cuero. También se ven algunos con zapatillas converse. El peinado es corto, ordenado y lleno de vaselina.

2cfa33d1-2edd-4c03-8d3c-c9bd6c5d2297

Las sweet girls:

Llevan faldas con volumen, blusas y cárdigans, además de las medias con ‘bobos’. Todas estas prendas en tonos pasteles.

grease-pencil-skirt-jpg

Las rude girls:

Que llevan prendas ajustadas, tanto faldas como pantalones y blusas, pero además llevaban casacas de estilo bomber con el nombre de su grupo “Pink ladies”.

Estas diferencias representadas a través del vestuario, cuya dirección estuvo a cargo de Betsy Coz y Bruce Walkup, sirvieron para narrarnos el proceso que internamente estaba sucediendo entre los personajes y que entenderemos perfectamente al final cuando vemos la transición del personaje de Sandy; a quien al final la vemos convertida en toda un femme fatale ceñida en pantalones de cuero, top off shoulder, casaca de cuero y zapatos tacón alto en rojo.

98ff0f74822dd15b5fc685384ebdf767

Así vemos cómo la película se valió de la moda para delimitar personajes y narrar claramente esta linda historia de amor juvenil, además de entregarnos outfits icónicos que muy en fondo, reconozcámoslo, queremos llevar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA INTERSECCIÓN PERFECTA ENTRE EL CINE Y LA MODA, HOY: ANNIE HALL]

POR: CARLA CASTILLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s