La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy: Annie Hall

Considerando que obtuvo cuatro premios Óscar: Mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actriz, podríamos decir que estamos ante una muy buena película. Pero si decimos que Ralph Lauren fue uno de los diseñadores que estuvo a cargo del vestuario, pues en este momento paramos todo y vamos a verla.

1

Annie Hall es una comedia que trata sobre una pareja cuyas neurosis superan la relación y propician su ruptura. La historia gira en torno a Alvy (Woody Allen), humorista que trabaja en clubs nocturnos, y que tras la ruptura con Annie (Diane Keaton) se realiza una serie de cuestionamientos sobre su comportamiento en sus relaciones.

Annie Hall no solo sorprendió a la crítica cinematográfica, y convirtió a Woddy Allen en un cineasta de culto, sino también representó un cambio cultural que empoderó visualmente la imagen de la mujer y, como todo cambio cultural, remeció escaparates y pasarelas de moda. Se le llamó “Annie Hall style” y fue un estilo que llegó para quedarse.

Parte de la construcción del personaje de Annie supuso la exteriorización de aquella mujer independiente, que con el pasar de la trama va ganando más seguridad y confianza en sus propias cualidades.

[Ruth Morley fue la directora de vestuario, quien junto a Ralph Lauren y la propia Diane Keaton, crearon este estilo compuesto por prendas masculinas casuales – como chalecos, corbatas, pantalones, sombreros – elevadas con toques de feminidad y elegancia]

Como resultado tenemos looks formados por tres prendas: pantalón, camisa y chaleco o saco; complementados con accesorios como corbatas, lentes de montura gruesa, sombreros, bufandas y carteras o bolsos grandes.

5

Por aquella época, muchas mujeres encontraron en los clósets de sus padres o hermanos las prendas que necesitaban para llevar esta tendencia. Esto demostró que el “estilo Annie Hall” estaba al alcance de cualquier chica.

¿Qué tienes que hacer para verte como Annie? Aprovechar la tendencia actual: oversized. Pantalón de vestir tiro alto, blusa en color entero o a cuadros, zapatos oxfords y blazer. Trata de manejar una paleta de colores en tonos neutrales.

Anímate y checa tu propio clóset, tal vez hoy puedes emular a un ícono del cine y la moda.

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA INTERSECCIÓN PERFECTA ENTRE EL CINE Y LA MODA, HOY: EL QUINTO ELEMENTO]

Por: Carla Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s