Si buscas un negocio, apuesta por las tallas XL

¿Qué es una talla XL? Para responder esto es importante aclarar que las tallas se hacen bajo un esquema de medida que es manejado por cada marca o taller de confección, eso quiere decir que la talla es solo una referencia y que lo que debes buscar no es un número o una letra, sino tu comodidad.

Por ejemplo, en mi closet puedes encontrar  casi todas las tallas, porque al probarlas voy en busca de lo que mejor se vea y se sienta, olvídate del “como sea tengo que entrar en esto”, ese pensamiento no ayuda en nada y terminarás gastando dinero en prendas que no se verán bien.

Actualmente en el mercado encontramos marcas dedicadas a las prendas XL, pero la gran mayoría, por no decir todas, tienen un concepto de XL que es difícil de entender, pareciera que estas prendas están diseñadas para un solo tipo de mujer y que tan solo tienen en común la talla, pero hay otros factores que debemos conocer a la hora de lanzar una marca, por ejemplo:

  1. La edad: no es lo mismo diseñar para una persona de 15 años que para otra de 45
  2. El estilo de vida: ¿son madres?, ¿son estudiantes?, ¿son deportistas?, ¿son las tres cosas?
  3. Sus preferencias: ¿Prefieren salir a comer antes de salir a bailar? ¿Para qué ocasiones usarían nuestra ropa?

Otro punto importante que se les escapa a muchas marcas XL es que asumen que la forma del cuerpo de sus clientas es la misma, y la verdad es que sin importar la talla, los tipos de cuerpo son:

  • Reloj de arena
  • Cuadrado
  • Triangular o pera
  • Redondo
  • Triángulo invertido

Y dependerá del tipo de cuerpo de tu clienta la gama de opciones que les puedas ofrecer.

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[Si asumes que todas tienen cuerpo ovalado, podrías estar perdiendo ventas considerables]

Es verdad que a diferencia de años atrás, hoy en día es mucho más fácil encontrar en tiendas por departamento y retails prendas XL que sean funcionales para diferentes tipos de mujer; pero es importante que estas propuestas no solo estén presentes en las grandes tiendas sino también en tiendas pequeñas de diseño independiente y para eso es necesaria la capacitación en talleres de confección.

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[Los diseñadores no se deben limitar a replicar lo que ven, sino a plantear soluciones para su público]

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