Un flechazo entre la moda y la literatura, hoy: Ropa de hombre

Para los que están interesados en la ropa de hombre, esta semana les proponemos un libro que ofrece una actual y atractiva perspectiva visual de esta área de moda.

“Ropa para hombre” por John Hopkins nos muestra la ropa a lo largo de la historia que nos permite hacer una evaluación de cómo se ha ido desarrollando la indumentaria para hombre y abarca también un análisis social como influencia de los estilos que marcaron distintas épocas.

El libro de la semana-2

[Abarca temas súper interesantes como la influencia de la indumentaria militar y los uniformes]

Otro tema que destaca es la influencia de la ropa de hombre en la ropa de mujer y las asociaciones andróginas mencionando a iconos como David Bowie. Y, las distintas influencias en el siglo XX como el cine, la música y los medios de comunicación, etcétera.

También vemos la participación de las subculturas en la moda para hombres, mencionan a los mods, los roqueros, los teddy boys, los skinheads, los hippies, punk rock, etc. Por otro lado, tenemos un capítulo dedicado a la sastrería, una de las piezas infaltables en el closet de un hombre.

En el capítulo tres, nos presentan la revolución de la ropa deportiva en los últimos años y por último, en la parte final del libro considera los procesos del diseño para la ropa de hombres. Nos mencionan las fuentes de investigación, el desarrollo del diseño la ilustración y portafolios. “Moda para hombres” contiene una gran variedad de imágenes de inspiración, referencias de iconos de moda masculina, y entrevistas a grandes marcas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Breve reseña del autor:

John Hopkins ha ejercido la docencia en moda para el Savannah College of Art and Desing y actualmente dirige el programa de moda de la Winchester School of Art de la University of Southampton, en Reino Unido.

Puedes adquirir el libro con disponibilidad inmediata en los establecimientos de Arcadia Mediatica a S/. 139.00

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIBRO COOLHUNTING DIGITAL]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s