La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy: Mad Max, Fury of road

Mad Max: Fury Road es simplemente espectacular. George Miller, a sus setenta años de edad, nos da un ejemplo perfecto de cómo se debe hacer una buena película de acción; reivindicando totalmente el género y no solo con un apartado visual excelente lleno de preciosos efectos especiales, sino también, con una trama que tiene sentido dentro del contexto del film, una buena banda sonora y por supuesto un sobresaliente trabajo de maquillaje y diseño de vestuario.  

1529015

Ambientada en un futuro post apocalíptico y distópico, Mad max: Fury Road, es la cuarta entrega de la saga. En esta ocasión, Max se verá envuelto en el escape de Furiosa (Charlize Theron), quien se ha llevado algo muy valioso para el líder, Inmortan Joe.

5523bd3cabbe9980bdd7311feb50fbf5b9e0382ce18bb1b0070afb94edcf1bdc

Lo más increíble del trabajo de Miller es que la película tiene una cantidad mínima de CGI (animaciones por computadora), por lo que las escenas fueron hechas en su mayoría con acróbatas que debían realizar riesgosas maniobras y persecuciones por el desierto de Namibia. Esto también represento un reto para la diseñadora de vestuario,  Jenny Beaven, pues ella y su equipo tuvieron que pensar en la comodidad y la seguridad de los actores.

Max:

A diferencia de las entregas anteriores, el papel de Max fue interpretado por Tom Hardy, quien se embarcó en la difícil tarea de convencer a la audiencia de que era capaz de seguir los pasos de Mel Gisbon. Fue preciso que Jenny Beaven introdujera algunos elementos del look de Max en las películas anteriores, como la chaqueta de cuero con hombrera y sin una manga, además, del soporte en la pierna que usaba Max a causa de una herida.

Furiosa:

Charlize Theron tuvo que raparse la cabeza para interpretar a Furiosa; su look debía ser practico y utilitario, lleva un brazo mecánico y una especie de corset fabricado con correas, además, de un cinturón con el símbolo de Inmortan Joe.

Inmortan Joe:

Inmortan Joe es una  figura totalmente imponente; sin embargo, bajo su armadura de plástico transparente se esconde una piel frágil,  llena de llagas y la necesidad de usar un respirador. Su traje esta adornado con múltiples condecoraciones y  una máscara se encarga de hacerlo lucir más “feroz”.

War Boys:

Los war boys rinden culto a Inmortan Joe, como si se tratase de un dios, y están dispuestos a morir por él. Llevan un maquillaje blanco y negro que les da un aspecto de “calaveras”.

a4b1c3f5ed2ea2cd6aa83aa8daf6a4ce (1)f2ceb36292c54fcb73f22607f486fe49

Como era de esperarse, la saga de Mad Max ha sido fuente de inspiración para distintos profesionales de la moda, así que les recomendamos ver esta impresionante editorial de Harpers Bazaar inspirada en el universo de Miller.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA INTERSECCIÓN PERFECTA ENTRE EL CINE Y LA MODA, HOY: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s