Lanzan al mercado un tejido hecho a base de azúcar, agua, sales y levadura

Cuando la moda, ciencia y tecnología se unen, se suelen obtener resultados interesantes, originales y funcionales. Esta fusión entre rubros, cada vez más vista en los últimos años, es llevada a cabo gracias a los constantes avances tecnológicos y la búsqueda de innovación. Si a ello se le añade una visión ética, el producto final también se vuelve un aporte importante para la naturaleza.

nav.logo

[Bolt Threads nació de la curiosidad sobre cómo se podía imitar el ADN de fibras naturales, adoptando todas sus propiedades y beneficios pero haciendo un producto que sea 100% hecho por el hombre. ]

Un ejemplo de esto es la empresa Bolt Threads. Fundada en el 2009 en Estados Unidos por Dan Widmaier, David Breslauer e Ethan Mirsky. Su primer proyecto fue el estudio de la seda de araña: el grupo estudió las proteínas y propiedades que estas poseían, con el propósito de crear una fibra lo más fiel a la original pero sin involucrar arañas en su proceso. Este aspecto es fundamental, ya que parte de la misión de la empresa es que sus productos sean sostenibles y sean lo más eco amigables posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[Compuestas principalmente de azúcar, agua, sales y levadura,  estas fibras pueden ser producidas a nivel masivo, dejando un impacto mínimo en el ambiente, ya que la materia prima para su composición es de fácil reposición en la naturaleza]

Este material busca reemplazar otras fibras sintéticas, como el polyester, nylon y la lycra, cuyo proceso productivo involucra materiales como el petróleo y un uso abundante de agua, aspectos que dejan un fuerte impacto negativo en el ambiente.

Características de la fibra de será de araña de Bolt Thread:

  • Textura suave
  • Permite la transpiración
  • Abrigadora
  • Larga durabilidad
  • Elástica
  • Protege de diversos elementos
  • Versátil
  • A diferencia de la seda convencional, requiere menor cuidado y es de fácil lavado

En marzo del 2017, Bolt Threads presentó la primera gama de artículos producidos con su versión de seda de araña: una colección unisex de 50 corbatas con diseños exclusivos,  con una apariencia similar al bouclé, que por ser ocasión de lanzamiento solo 50 personas de la lista de espera podrían adquirirlas por el precio de $314. Bolt Threads, además de ser productor de la materia prima y tener un equipo de diseño para la realización de sus productos, también tiene como objetivo producir esta fibra de manera masiva, para que pueda ser utilizada por más empresas dedicadas al rubro textil.

Las fibras creadas por Bolt Threads son el resultado de una ardua investigación, así como del trabajo en conjunto de diferentes profesionales. Lo que hace especial el trabajo de esta empresa es el haber conseguido recrear fibras naturales con tecnología, logrando no solo adoptar los beneficios de la seda de araña, sino que también poder omitir la participación de este animal en el proceso productivo. Este último aspecto es fundamental ya que, de seguir realizándose más investigaciones y proyectos, más fibras animales podrán ser recreadas, generando una mayor sostenibilidad en el ambiente así como se podría disminuir el uso de animales en procesos textiles. Como dice la empresa, esta creación se espera que sea la primera de muchos inventos más.

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA SOSTENIBLE.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INSECTA, DONDE LA MODA Y LA ECOLOGÍA CONVIVEN]

POR YASMINE KAJATT

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s