Un flechazo entre la moda y la literatura, hoy: Diseño de accesorios

En la moda, la ropa es una de los sectores más importantes. Sin embargo, los accesorios también forman parte sustancial y existen muchos diseñadores que destacan en este ámbito. Es por eso que esta semana, te recomiendo un libro en diseño de accesorios que te servirá como guía perfecta para especializarte en este sector de la moda.

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Diseño de accesorios, por la editorial Gustavo Gili, es el libro de esta semana. Está escrito por John Lau, reconocido por trabajar como estilista, director creativo y consultor en moda. Ejerce la docencia en comercio internacional de moda en el Manchester Metropolitan University del Reino Unido. Por otro lado, también se ha dedicado a la investigación sobre branding de moda en el mercado chino.

El libro comienza con una descripción e historia de cada tipo de accesorio que será tratado durante el primer capítulo, accesorios como bolsos, calzado, joyería y sombreros. También analiza los elementos que componen cada pieza. Claro que tampoco puede faltar los temas de desarrollo y diseño creativo del producto en donde podemos encontrar información desde el proceso de investigación, hasta la presentación del portafolio. Por otro lado, encuentras técnicas de fabricación que describen las herramientas que necesitas y hasta el tipo de tejidos y materiales básicos para la elaboración.  Como en cada proceso de producción existe una etapa de acabados, en los accesorios también se deben considerar y en el libro encuentras técnicas contemporáneas para su aplicación, por último, encontrarás un capítulo dedicado a los pequeños accesorios, como los son las gafas, pañuelos y bufandas, corbatas, reloj de pulsera, cinturones y guantes.

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No tengas duda de que el libro Diseño de accesorios será la guía práctica y visual que necesitas para consultar las bases teóricas que buscas. Además, incluye ejercicios prácticos que te ayudan a desenvolverte en este sector de la moda. Sin contar las numerosas entrevistas a prestigiosos diseñadores internacionales que nos cuentan cuales son los procesos y filosofía subyacente que aplican en su trabajo.

Puedes pedir el libro en la Librería Arcadia Mediática a s/. 135.00 o por Amazon a s/. 90.00 aproximadamente.

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[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIBRO PROMOCIÓN DE MODA]

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