Entrelazando moda y publicidad: ‘Desigual’ y su campaña con impacto social

[Desigual, nos sorprende con su nueva campaña y nos muestra a una modelo sin editar en ropa de baño]

La marca española lanzó su nueva campaña de verano promocionando trajes de baño con la modelo Charlie Howard sin retoques. Se puede ver en las redes sociales de la marca las fotos que muestran el cuerpo de la joven sin edición mostrando su curvas y su piel tal cual es.

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[“La belleza no está solo en la talla cero. La diversidad es la llave para el cambio”, declara Howard a través de la marca española]

Pero esta no es la primera vez, en el 2014 y bajo el lema “Desigual y los lunares que derrochan actitud” la marca tuvo de modelo a Winnie Harlow quien tiene vitíligo, una enfermedad que afecta a los melanocitos de la piel presentando manchas más claras que el tono natural de su piel.

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Sin duda, Desigual está rompiendo los cánones de la belleza y la publicidad, y está apostando por representar la voz de las mujeres que luchan contra los estereotipos imposibles que nos muestra todos los días gran parte de la industria de la moda. ¿La conclusión? La estrategia le está funcionando muy bien, logrando la repercusión y el apoyo de los medios.

El apropiarse de una problemática social para una campaña publicitaria no es algo nuevo, algunas marcas pueden eligen luchar contra los estereotipos físicos, la violencia de género, la defensa de los animales, entre tantas otras que pueden escoger. Lo importante es que lo que se defienda sea consecuente con los pilares y los valores de la marca, pero también con su comunicación, sus acciones y sus productos.

El apoyar a una causa social hace que las marcas se vuelvan más humanas y que nosotros como compradores rompamos un poco nuestras corazas antipublicitarias para escuchar un discurso más cercano e identificarnos con estas. De hecho en el mundo en el que vivimos hoy en donde un comprador tiene tanto poder como la marca que compra, el tener valores de marca definidos es una obligación. Un caso emblemático fue cuando John Galliano fue despedido de Dior tras verse envuelto en varias polémicas por declaraciones racistas y antisemitas.

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[Paris, marzo de 2011, el presidente de Dior Costura, Sidney Toledano, asegura en el comunicado que condena “rotundamente” las declaraciones proferidas por Galliano… ya que están “en completa contradicción con los valores esenciales que esta empresa ha defendido siempre”]

Esperemos que cada vez más marcas de moda se atrevan a realizar publicidad que rompa esquemas y, que busquen no solo tener un impacto positivo en sus ventas, sino en la sociedad. 

Otras marcas que han apostado por campañas de gran impacto social:

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Lane Bryant #PlusIsEqual

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Lauren Hutton para Calvin Klein

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OC.NU La primera marca vegana del Perú

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2 comentarios en “Entrelazando moda y publicidad: ‘Desigual’ y su campaña con impacto social

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