La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy: El asesino perfecto

Luego de más de dos décadas, “El perfecto asesino” o “León: The profesional”, es un clásico con un excelente guión lleno de drama y emociones intensas. La cinta fue dirigida por Luc Besson en 1994, con las actuaciones de Jean Reno y Gary Oldman; siendo además, el debut cinematográfico de Natalie Portman, que con tan solo trece años de edad y filmando únicamente en sus periodos de vacaciones escolares, dio un giro total a su carrera como actriz al interpretar el complicado rol de Mathilda Lando.

leon-stills-leon-leon-the-professional-24525341-1788-1169

Mathilda es una niña que se ve envuelta en un mundo de violencia, pues su familia es asesinada por policías corruptos de la DEA, ella logra librarse de la muerte en este atentado gracias a León, un asesino a sueldo que termina salvándola y con el cual Mathilda queda fascinada. Sin más opción que cuidar de ella, el mercenario se compromete a entrenar a Mathilda, a cambio de que ella realice tareas domésticas y le enseñe a leer.

20110804112145438

Más allá de la trama, el personaje de Mathilda  es todo un icono de la moda. Magali Guidasci, la encargada de vestuario, seleccionó prendas muy acordes a la moda de la época; que con las tendencias de moda grunge (que continúan vigentes), permiten que los outfits de Mathilda en la película resulten bastante fáciles de imitar, con ropa y accesorios que podremos encontrar en tiendas por departamento.

El corte de cabello bob es lo que más la caracteriza, para imitar su look una buena opción sería mezclar shorts con crop tops junto a cardigans o una bomber jacket. Sin olvidar por supuesto una clásica choker noventera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, a León lo veremos usar largos abrigos, pantalones con tirantes, lentes redondos y un gorro tejido.

6

Cabe destacar que la película también ha inspirado a  reconocidas editoriales de moda, un ejemplo de ello es la editorial de L’Officiel Hommes China “The Professional” para la colección de otoño-invierno del 2013.

leon (4)

leon (3)

leon (2)

leon (1)

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA INTERSECCIÓN PERFECTA ENTRE EL CINE Y LA MODA, HOY: JÓVENES BRUJAS]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s