La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy: Jóvenes brujas

El estilo de The Craft sigue vigente, la película sobre  brujas adolescentes dirigida por Andrew Fleming en 1996, continúa siendo un referente para los amantes de la moda; gran parte del éxito de esta película radicó en el estilismo oscuro de los personajes.  Así que en esta ocasión, te presentamos algunos looks inspirados en esta cinta.

[El estilo de los noventa halla su máxima expresión en este grupo de chicas con mucha actitud, uniformes de escuela, cortes de pelo pixie y mucho labial]

The craft nos introduce a la vida de Sara, una adolescente con habilidades sobrenaturales que es trasferida a una nueva escuela secundaria. Allí conocerá a un grupo de chicas que practican la hechicería. Sin pensar en las consecuencias, las  jóvenes irán experimentando con la magia hasta perder el control.

76dba360aef24529d342b6ae2c1b2b3a

Deborah Everton fue la encargada de vestuario;  fue esencial que la elección de prendas fuera realista, pues la  ropa debía lucir accesible para una adolescente. Gracias a esto, muchas jóvenes fueron capaces de recrear el estilo de los personajes. Al mirar el vestuario nos da la impresión de que los años no han pasado, por que como veremos, actualmente los looks son perfectamente logrables.

La tendencia noventera de usar un top básico bajo un vestido, también estuvo presente en The craft; la combinación de estos dos elementos se ve mucho últimamente en celebrities y el Street style.

craft-04

Definitivamente los colores oscuros predominan en el vestuario de las jóvenes, sobre todo en el look de Nancy, quien resulta ser el personaje más problemático de toda la película. Las prendas de cuero en color negro son un ‘Must have’.

craft-01-01

Muchas de las escenas transcurren en la escuela, por lo que Everton,  tuvo que dar personalidad a los clásicos uniformes de escuela católica estadounidense. Para esto, tomo como referencia su experiencia en un internado, en el que muchas chicas trataban de agregarle su toque personal a sus uniformes (dentro de lo que las reglas de vestimenta lo permitan, claro está.).  Una falda corta a cuadros y medias altas son las claves para conseguir este look.

c797b5cd555da6135da362a95855d0a2

craft-02-02

Agregar tirantes es una buena manera de dar un giro a nuestro look. Puedes complementar con otros accesorios, como gafas de sol redondas y una boina con mucho estilo como la que lleva Sara en esta escena.

craft1

a4afd6486040ce78aae51487517e2d33

craft-03-03

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA INTERSECCIÓN PERFECTA ENTRE EL CINE Y LA MODA, HOY: ALICIA EN EL PAÍS DE TIM BURTON]

Por: Valeria Nin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s