Un flechazo entre la moda y la literatura, hoy: Ilustración digital de moda

Si eres estudiante de moda y estás interesado en potenciar la presentación de tus trabajos debes saber que una de las herramientas fundamentales para nosotros, los diseñadores de moda, son las digitales. Gracias a ellas podemos representar fielmente las prendas y texturas que presentamos, y transmitir el concepto general de nuestra colección sin limitaciones de dibujo o pintado. Así que, si quieres lograr una ilustración creativa y que se acerque más a la realidad, puedes lograrlo gracias a la ilustración digital.

Por eso, esta semana te recomendamos el libro ‘Ilustración digital de moda, una guía práctica paso a paso’ escrita por la diseñadora Loreto Binvignat Streeter de la editorial Promopress.

7

Loreto Binvignat Streeter es una ilustradora, artista y diseñadora de moda chilena. Estudio en el Instituto Europeo di Desing Barcelona y en el London College  for Desing and Fashion Hanoi. También es autora de ‘Essencial Color in Fashion Illustration’ y ha participado con numerosas ilustraciones en revistas de moda y en varias exhibiciones.

El libro consta de 8 capítulos que te muestran distintas técnicas y elementos que pueden ser aplicados en las ilustraciones digitales, explicándote el paso a paso de cada una de ellas. Desde cómo aplicar los colores, estampados y texturas; hasta cómo realizar un collage digital, cómo aplicar pintura digital y técnica mixta a las ilustraciones. Es recomendable que tengas un conocimiento básico de los programas de Photoshop e Illustrator para hacer más rápido y sencillo el aprendizaje. Sin embargo, en las primeras páginas hacen una breve referencia a la utilidad de cada programa utilizado y de los principales componentes de la interfaz utilizada. 

[Adicionalmente, el libro viene con un cd que incluye alguno de los ejercicios. De esta manera se facilita el aprendizaje de las técnicas]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuenta con más de cuarenta ilustraciones que te servirán de guía y la lectura del contenido no es nada complicado.

Sin duda este libro te ayudara a potenciar tus ilustraciones digitales con técnicas creativas y a hacer un portafolio más profesional.

Si quieres tenerlo en tus manos, puedes ir a las tiendas de la librería Mediática Arcadia en donde encontrarás los mejores libros de diseño. Allí lo puedes obtener por s/.151.00 o puedes encontrarlo también en la biblioteca de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIBRO TEJIDOS Y DISEÑO DE MODA]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s