Entrelazando moda y publicidad: Instagram ha cambiado las reglas del juego

Desde las pinturas rupestres hasta la aparición de cámaras en nuestros celulares, las imágenes nos tienen embelesados, ya dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y ahora que tenemos redes sociales para todo tipo de actividad, pues esto no puede ser más cierto. Y parece ser que Instagram es la red que mejor se lo pasa si hablamos de publicidad.

[La campaña #MyCalvins en Instagram empezó convocando a algunos famosos a tomarse fotos con prendas de la marca, y terminó con más de 86,000 usuarios conocidos y desconocidos enseñando sus Calvin´s]

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Para finales del año pasado Instagram ya superaba los 600 millones de usuarios y sigue sumando adeptos, en solo 6 meses logró sumar 100 millones de usuarios. Definitivamente la aplicación es la preferida de muchos, y para la moda se ha convertido en el mejor de los escaparates y una gran plataforma para sus campañas publicitarias.

[La red social fue fundada en el 2010 y en el 2012 fue adquirida por Facebook]

¿Por qué decimos que Instagram ha cambiado las reglas de la publicidad?

Antes del internet las marcas anunciaban en radio, televisión y revistas, podríamos decir que es un contacto frío y solo de ida; con la aparición del internet empezaron a migrar hacia medios digitales; esto ya era un ida (el anuncio) y vuelta (el click en el anuncio); pero cuando las redes sociales se popularizaron las marcas también nos fueron a buscar ahí, es así que hoy, no puedes revisar tu muro de Facebook sin que te invada un anuncio publicitario de alguna marca.

Lo que hace a Instagram tan especial es que nos permite contar la historia que queramos, ficticia o real. Instagram se ha convertido en un lienzo en blanco para hacer un collage de nuestras historias, de las marcas, de los lugares, de nuestras preferencias y de lo que queramos transmitir. Basados en esa premisa es que las marcas han declarado a Instagram su red social preferida. En lugar de decir lo que es o vende una marca (como lo haríamos en otras redes sociales), Instagram permite que el usuario lo descubra él mismo por medio de una historia y se enamore de ella a través de las imágenes que pueden ser publicadas por la marca misma o por otros usuarios que la usan.  Aquí un ejemplo con Burberry, ellos lo utiizan muy bien.

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La segunda razón de nuestra felicidad en Instagram es que los usuarios se convierten en embajadores de las marcas con cada campaña y gracias a los hashtags las convertimos en virales, aquí algunos ejemplos #CastMeMarc #F21Festival #MisLolitasyYo. Solo hace falta ver una de las tantas campañas de “comparte tu foto con el #hashtag”, claro que la creatividad en cada una de estos esfuerzos hará la diferencia y le dé el éxito esperado.

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No podemos dejar de comentar las funcionalidades que tiene esta app, que nos ayudan a los publicistas. Más allá de los filtros ya conocidos y los boomerangs. Los publicitas y marketeros sabemos que lo más difícil en una campaña siempre es lograr el bendito call to action. Así que Instagram decidió ayudarnos y aterrizar todas sus bondades con el Like2buy, que facilita a los usuarios de Instagram comprar los productos que ven dentro de las fotos publicadas, y a las marcas eso les encanta.

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En Latinoamérica el poder de Instagram aún no ha llegado con toda su fuerza, pero no tardará mucho en hacerlo y no debemos esperar que otros lo hagan, abre una cuenta en Instagram y diviértete participando de todas las campañas que puedas.

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[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENTRELAZANDO MODA Y PUBLICIDAD: CUIDADO CON LO QUE ESTAMPAS EN TUS PRENDAS]

2 comentarios en “Entrelazando moda y publicidad: Instagram ha cambiado las reglas del juego

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