¿Cómo maquillarte para una entrevista de trabajo?

Ir a una entrevista de trabajo, dependiendo de las circunstancias, puede ser un momento lleno de ansiedad y tensión. Queremos tanto ese nuevo trabajo que quizá no dejamos de sudar o la noche anterior no pudimos dormir bien. Es importante saber que es normal y nos pasa a la mayoría. Aquí la clave es estar segura y cómoda, y para eso hemos elaborado una guía que te ayudará a maquillarte para esa entrevista.

[Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda, no es el día ideal para probar un maquillaje diferente]

MAQUILLAJE PARA EL ROSTRO

Utiliza una base ligera que sea del mismo tono de tu piel, para saber cuál es el tono adecuado pon un poco de base en la línea de tu mandíbula. Recuerda no usar bases muy densas porque se podría ver como una mascarilla. Si eres de las que no prefieren bases o nunca las usaste, la mejor opción es usar BB Cream, que se adapta muy bien al tono de piel, es súper ligera y se ve bastante natural. Además aparte de base, es también  hidratante, antiarrugas, anti manchas, y tiene factor de protección solar (SPF).

que-es-una-bb-cream-2014

MAQUILLAJE PARA OJOS

Esta zona vamos a dividirla en dos: superior e inferior. Vamos a empezar por la inferior, y con eso nos referimos a las ojeras (si es que las tienes) para disimularlas o atenuarlas lo mejor es usar un corrector, el tono del corrector va a depender de la tonalidad de tus ojeras, ya que pueden ser violetas o verdosas, en caso sean violetas es mejor cubrirlas con un corrector de tonalidad amarilla y en caso sean verdosas lo recomendable es usar corrector rojizo. En cualquiera de los casos, el corrector debe ser colocado antes de la base. Si usas sombras en la parte inferior de los ojos procura que sean de tono natural, nude, marrón o rosa y que sea mate, olvídate de los brillos o tonos oscuros.

Ahora vamos a la zona superior de los ojos. La cuenca del ojo es la zona más oscura y la que engloba al ojo, para darle mayor profundidad puedes ponerte un tono ligeramente más oscuro, con esto logras que la atención vaya directamente a tus ojos, usa colores naturales y suaves. Si decides delinear los ojos, hazlo con una línea muy delgada que apenas se note la diferencia, tan solo para enmarcarlos.

Por último el rímel, el mejor consejo que te podemos dar es no abusar de él, con una o dos pasadas será suficiente. Dependiendo de tus pestañas, será necesario o no rizarlas.

como-maquillar-ojos-para-el-dia5

MAQUILLAJE PARA LAS MEJILLAS

Te recomiendo rubor en tonos rosa o durazno, ambos te harán ver natural y saludable. En cualquiera de los casos que sea mate, los brillos déjalos para otro tipo de ocasión. Y no abuses de las pasadas, debe verse pero no llamar la atención.

todo-lo-que-debes-saberr-sobre-los-rubores-1

MAQUILLAJE PARA LOS LABIOS

Aquí no tienes que hacer mucho, puedes usar un brillo sin color o un labial mate muy parecido al tono de tus labios. También puedes aventurarte con un tono más oscuro si estás acostumbrada a usarlos, pero recuerda que al ser una entrevista de trabajo queremos que toda la concentración este en tus ojos, pues son ellos los que transmiten quien eres.

El maquillaje que te sugiero intenta mostrar un aspecto natural y discreto, lo he planteado dentro de un estilo neutro, pero eso no quiere decir que no puedas transmitir tu esencia, solo basta hacer algunos cambios para adaptarlo a tu estilo.  Lo importante es no excedernos, que te sientas realmente bella y que eso se transmita en una buena actitud y seguridad.

Katty Palma, Maquilladora profesional

Contacto: 955435886 o vía facebook 

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El secreto de tu mejor amiga está en El Armario]

Un comentario en “¿Cómo maquillarte para una entrevista de trabajo?

  1. Summer Klassy dijo:

    Buen post para las chicas que tienen una entrevista y el maquillaje natural se ve muy lindo 👍 yo cuando voy a alguna trato de que el maquillaje no se vea tan cargado por que da a decir otra espectativa

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s