Un flechazo entre la moda y la literatura, hoy: Los tejidos y el diseño de moda

Si estas interesado en el mundo de la moda y quieres convertirte en un gran diseñador. Es importante que sepas acerca de la herramienta insustituible para esta industria, el tejido. Como diseñador debes conocer los tipos más importantes de tejidos, sus características y texturas son fundamentales para saber cuál es la mejor opción para elaborar una u otra prenda, y poder marcar la diferencia.  Por esta razón la propuesta ideal para esta semana es el libro ‘Los tejidos y el diseño de moda: Cómo usan el tejido los mejores estilistas’ de la editorial Promopress.

caratula

El libro fue escrito por Stefanella Sposito, quien vive y trabaja en la ciudad de Milán, donde es docente de Historia del Arte, Historia el Vestido y Tecnología Textil. También, es reconocida por desarrollar proyectos de investigación en estos campos, algunos de sus diseños han aparecido es revistas reconocidas como Vogue Italia.

El libro está dividido por capítulos que clasifican los tejidos más importantes y usados por los diseñadores con mayor reconocimiento. Cada capítulo selecciona distintos tipos de tejidos con características similares, pero que de igual manera se diferencian para que sea más fácil entender los pocos factores que hacen diferente un tejido.

12

La lectura es súper interesante, explican detalladamente las características de cada tejido y su historia, la forma en como actúa, su movimiento, tacto y aspecto. Todos los tejidos mencionados se muestran con ejemplos fotográficos de colecciones de marcas muy reconocidas y te permite ver cómo trabaja la creatividad de cada diseñador para poder determinar el diseño de una prenda.

Podría considerarlo una lectura obligatoria para estudiantes, profesores de diseño, diseñadores, fabricantes o compradores. El libro logra estimular la exploración creativa entre el tejido y los diseños, y nos enseña cómo emplearlas y de esta manera poder ampliar las barreras del diseño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Un libro que no puede pasar desapercibido!

Para poder adquirirlo puedes encontrarlo en Ibero Librerías a s/.209 soles. También está disponible en las librerías Crisol a s/.142 soles o por Amazon a s/.120 soles aproximadamente. Si eres estudiante de la UPC puedes encontrarlo en la biblioteca de la universidad.

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIBRO MODA Y RETAIL]

Un comentario en “Un flechazo entre la moda y la literatura, hoy: Los tejidos y el diseño de moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s