¿Cómo empezar un negocio de lencería?

Es innegable el crecimiento que ha tenido en los últimos años el mercado de lencería, como resultado de esto es que vemos mayor cantidad de tiendas de este rubro y a su vez, los productos que ofrecen son mucho más interesantes y variados. Otro indicador de que este mercado crece, es la cantidad de ofertas de cursos y talleres que se dictan sobre esta especialidad. 

Podríamos decir que estamos frente a un escenario positivo para emprender un negocio de lencería, pero de nada sirve que tengamos el mercado preparado si aún no tenemos claro la gestión del negocio. 

A continuación 5 pasos que debes seguir si quieres tener éxito en la venta de lencería:

¿A quién le queremos vender?

Existe un amplio abanico de público al que le podemos vender lencería, lo ideal es segmentarlo para saber ¿qué problemas voy a solucionar?. No es lo mismo vender lencería sexy que vender lencería de maternidad, ambos existen, ambos tienen público, no son excluyentes uno del otro, pero cuando hablamos de negocios la segmentación de nuestro público es clave. 

Esta nos va permitir saber el tono de comunicación que debemos usar para dar un mensaje, nos ayudará con el tipo de promociones que podemos realizar y hasta la decoración y el visual merchandising de nuestra tienda.

[No basta con segmentar por edad, lo ideal es segmentar por gustos e intereses]

En algunos casos se comete el error de definir el público en un rango de edad muy grande. Esto, a la larga nos va a llevar a tener problemas de comunicación con tantos públicos, no es lo mismo hablarle a una joven estudiante de 20 años, que a una mujer independiente de 50 años. Tampoco es imposible, existen grandes marcas que lo hacen, pero tengan en cuenta que los niveles de inversión en cada una de esas líneas el altísima.

Elaboración de un Plan de negocios

Es un documento que toda empresa, por más pequeña que sea, debería tener. Este incluye los objetivos de la empresa a corto, mediano y largo plazo, las estrategias que se van a realizar para cumplir cada uno de los objetivos, y el monto que se va a invertir para llevarlas a cabo. También se suele incluir algunas propuestas de soluciones para ciertos problemas que podrían presentarse, generalmente financieros.

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El plan incluye lo que en marketing se le denomina como Marketing Mix, que es:

  1. producto: qué es lo que vamos a vender
  2. precio ¿Cuánto va a costar?
  3. plaza ¿Dónde lo vamos a ofrecer?
  4. promoción ¿Cómo lo vamos a hacer conocido?

*Para analizar el tema a mayor profundidad entra aquí

La era digital

Hoy en día, todo negocio debe contar con una web o una página de Facebook. Sea cual sea tu público las probabilidades de que su búsqueda inicial sea digital son mayores a cualquier otra.

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Para esto debes averiguar sobre el dominio, hosting y plantillas que te permitan realizar ventas en línea o al menos mostrar tus productos para que la venta sea realizada posteriormente, en la tienda o por delivery.

Servicio al cliente

Esta es la pata floja en la mayoría de los comercios actualmente, al parecer pocos empresarios lo consideran importante, pero la verdad es que es la primera razón por la cual un cliente regresa. Y en el tema de lencería, la conexión que se genera con la vendedora es clave para desarrollar la confianza de la clienta y eso determina si regresará o no.

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La capacitación

Uno de los errores más grandes que cometen los emprendedores en moda, es lanzarse al mercado sin conocer los tecnicismos con los que tendrán que lidiar día a día. Muchos son grandes conocedores de la gestión de empresas, pero poco saben sobre la calidad de los tejidos, o sobre su comportamiento. 

[Ningún tejido natural se comportará igual que uno de poliéster. La misma prenda elaborada en diferentes tejidos marcará la diferencia en calidad, comodidad y precio]

La capacitación es base para poder iniciar un negocio de moda y esto incluye también a la lencería. Así mismo nos sirve para actualizarnos sobre tendencias y mejoras de los tejidos. Con estos conocimientos, podrás no solo proponer tus propios diseños sino supervisar que el taller de confección realice de manera correcta la confección de tus prendas asegurando así, el acabado que deseas. 

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[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Entrelazando moda y publicidad: Cuidado con lo que estampas en tus prendas]

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