Un Flechazo entre la moda y la literatura, hoy: moda y retail

[El concepto de retail suele vincularse a la venta de grandes cantidades, pero a muchos compradores diferentes, como por ejemplo los grandes almacenes]

El sector del retail es uno de los más importantes para la moda, es ahí donde se genera la conexión entre el consumidor y las marcas. Por esta razón es importante para todo diseñador conocer acerca de este punto de venta.

Modelos-de-éxito-en-retail_Modaes_1

Uno de los libros que te ayudará a entender este complejo modelo de negocio es ‘Moda y Retail’ escrito por Dimitri Koumbis de la editorial Bloomsbury.  El autor trabajó por 15 años en visual merchandising y diseño de tiendas para retailers de fast fashion y es profesor de Fashion Merchandising y Marketing en el Art Institute de New York.

Sin título-1

En las primeras páginas, el libro nos muestra un breve resumen de la historia de la venta al por menor, la evolución del comportamiento de los consumidores, investigación del mercado y se discuten aspectos del sector como selección de localidades o sitios y la tipología minorista.

Uno de los aspectos importantes del libro es que te muestra dos perspectivas acerca del retail. Mencionan las funciones del back-of-house, tales como recursos humanos y la prevención de pérdidas desde un punto de vista de gestión. Y luego se encuentran las funciones del front-of-house, que incluyen el visual merchandising y patrones de circulación (layout)

lanasutraartinstallation-3

Visual merchandising dentro de retail

[Cuadrícula imaginaria que divide en espacios o campos el sector que se diseña para facilitar la distribución de elementos en el mismo]

Con toda la información que obtendrás del libro, serás capaz de conocer profundamente cómo funciona el modelo de negocio minorista, es importante mencionar que el libro está ampliamente ilustrado y cuenta con el apoyo de entrevistas, casos y análisis de empresas del sector.

Sin duda, es una herramienta importante para cualquier estudiante de Diseño de modas,  pero también para estudiantes de marketing, compras o merchandising.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si estás en Lima puedes obtener el libro en Arcadia Mediatica o en Mega Book Center a S/150.00 bajo el nombre de ‘Moda y Retail’ de la editorial Gustavo Gili. También puedes encontrarlo en Amazon a S/. 80 aproximadamente.

Si eres estudiante, puedes encontrarlo en la biblioteca de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Libro sobre Moda Sostenible]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s