‘Macbet’ en la UP: La lucha entre el bien y mal

[Asistimos al pre estreno de la obra para analizar la propuesta de vestuario]

Antes que nada, debemos tener claro que Macbeth es una historia de ambición y poder que sigue [y seguirá] vigente a pesar de los años; esto ha sido demostrado una vez más, ahora bajo la talentosa dirección de Vanessa Vizcarra cuya brillante adaptación no pueden perderse.

La propuesta sitúa la obra de Shakespeare en un contexto actual, en el cual, ‘Macbet’  es un  modesto coronel de un país latinoamericano que se ve enfrentado a una serie de cambios políticos.

macbet

La obra ha sido representada en el contexto actual, por lo que el vestuario se ha mantenido sencillo. Casi todos los personajes visten de color negro, blanco o gris; y como era de esperarse, Macbet y Lady Macbet, interpretada por Leslie Guillen, son complementados con un vestuario acorde a los cambios en su estilo de vida.

Como lo indicamos antes, esta obra gira entorno a la ambición y el poder que atrae al personaje principal, por tal motivo el vestuario no podría ser ni alegre ni festivo. Con el color negro se mantiene no solo la sobriedad de los personajes sino el misterio que guardan, los tratos que se cierran bajo la mesa, la manipulación. El negro en la teoría del color, hace referencia a la sofisticación y la elegancia, ambas asociadas directamente al poder. 

1

[“Interpretar a Macbet es un placer, y un viaje intenso por toda la curva del personaje, que empieza siendo un tipo esencialmente bueno y tranquilo y que de repente, se ve envuelto en un pozo sin fondo de ambición y poder.”- Rómulo Assereto]

Más allá del reto que supone, en sí misma, la interpretación de un personaje de la talla del Macbeth de Shakespeare, Rómulo Assereto tuvo que adaptarse a una propuesta de montaje complicada en medio de elementos tecnológicos, cámaras, computadoras y proyecciones de video que dan soporte a la narración acompañando los momentos de tensión, y que  los propios actores, a la vez que desarrollan sus personajes, deben manipular.

[“La propuesta de Vanessa transforma el rol que juegan las brujas y lo esotérico en el “Macbeth” original, y los convierte en los medios de comunicación, y en el cómo influyen en nuestra vida”- Rómulo Assereto]

La actuación por parte de todo el elenco es impecable; ¡No pueden perdérsela!

Temporada: Hasta el lunes 29 de mayo de 2017.
Días de función: de jueves, viernes, sábados y lunes a las 8:30 p. m. / domingos 7:00 p. m.
Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico [ Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María].
Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y los días de función en la boletería del teatro.
————
Entrada general: S/. 50.00
Estudiantes y jubilados: S/. 25.00
Lunes populares: S/.35.00

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy Heathers]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s