Un flechazo entre la moda y la literatura, hoy: Moda Sostenible

En los últimos años, hemos visto que muchas marcas van tomando conciencia acerca del impacto de la industria de la moda en el medio ambiente, debemos saber que es la segunda industria más contaminante del planeta; también es mayor la cantidad de consumidores que prefieren marcas que tomen medidas acerca de este tema.

[Desde el 2014, cada 24 de abril se realiza el #FashionRevolutionDay conmemorando la muerte de 1.129 personas, que quedaron sepultadas bajo los escombros del edificio Rana Plaza en Dhaka, Bangladesh, mayormente ocupado por fábricas de ropa]

10

Por esta razón, el libro recomendado para esta semana es ‘Moda sostenible’ de Alison Gwilt. Este libro pertenece a la colección de manuales de Diseño de Moda de la editorial Gustavo Gili.

Actualmente Gwilt es investigadora y profesora de moda especializada en sostenibilidad., ella enseña acerca de estas materias en el Art and Desing Research Centre de la Shefflield Hallam University del Reino Unido. También es licenciada en Moda y Textiles por el Central Saint Martins College of  Arts de Londres.

Si eres estudiante de modas o estas interesado en esta industria es importante que revises este libro para saber acerca de los procesos que se aplican en el sistema actual de la moda y cómo esta debe evolucionar a un modelo más consciente con el planeta y con nosotros mismos. 

2

La lectura incentiva a los diseñadores a integrar la sostenibilidad de muchas maneras, te invita a plantear estrategias interesantes que pueden ser aplicadas en la ropa, nuevas formas de diseñar y producirla, habla sobre el reciclaje textil, el cuidado de las prendas y, lo más importante de todo, nos habla acerca de las fases fundamentales del ciclo de vida de una prenda para poder entenderla. De esta manera los diseñadores podrán aplicar sus conocimientos para mejorar el valor medio ambiental y ético de una prenda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como mucho de los libros recomendados, está ampliamente ilustrado con fotografías y diagramas acerca de cada capítulo. El libro también ofrece ejercicios de reflexión acerca de cada capítulo e interesantes entrevistas de diseñadores contemporáneos del todo el mundo.

Si deseas ver este libro, lo puedes encontrar en la biblioteca de la UPC o comprarlo por Amazon a s/. 80 aproximadamente, es una inversión que sin duda valdrá la pena.

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DISEÑO DE MODA: CREATIVIDAD E INVESTIGACIÓN]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s