La intersección perfecta entre el cine y la moda, hoy: Heathers

En setiembre de este año, la cadena estadounidense Tv Land estrenará en la pantalla chica el remake de ‘Heathers’, por lo que en esta oportunidad, haremos un repaso de las razones que hicieron tan fabuloso el estilismo de la película original, dirigida por Michael Lehmann en 1988.

2

Las Heathers son tres chicas que comparten el mismo nombre, y que se caracterizan por ser las más populares del instituto Westerburg; sin embargo, la llegada de un chico nuevo bastante rebelde, cambiará el orden de las cosas y hará posible que Veronica Sawyer, papel interpretado por una joven Winona Ryder, ejecute una pequeña venganza contra la líder de las Heathers que se saldrá de control, desencadenando una serie de extraños suicidios.

Cada una de las Heathers se caracterizan por tener un color dominante dentro de su vestuario. Rojo para la líder Heather Chandler, verde para Heather Duke y amarillo para Heather Macnamara. Podremos ver que usan muchos sacos y abrigos con hombreras, faldas cortas y medias de colores.

b3848660-9cc1-0131-c7ef-2e24ce308912

Mientras el personaje de Veronica Sawyer es amiga de las Heathers lleva chaquetas estructuradas y en su vestuario domina el azul y el negro. Tras salir con JD [el rebelde] su estilo se torna mucho más casual.

Jason Dean es el rebelde, su nombre hace referencia a James Dean y a Jason Voorhees  de Viernes trece,  va siempre de negro y usando un abrigo largo.

Jason_'J.D.'_Dean

La influencia de Heathers ha traído consigo una adaptación al teatro en formato de musical, que ha sido un éxito rotundo.

80s-nostalgia

[Además, hay que señalar que sin Heathers no habrían sido posibles películas como Mean Girls o  series como Scream Queens]

Promocion hashtag trends

Los dejamos con esta hermosa editorial para Vogue Taiwan inspirada en la película:

heathers-fashion-editorial-4-girls-croquette-mansionthree-girls-mansion-fashion-editorials-croquette

COMPARTE LA NOTA Y AYÚDANOS A RESCATAR LA INDUSTRIA DE LA MODA PERUANA.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: THE BREAKFAST CLUB]

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s